Incautan más de 65 kilos de cocaína acondicionados en el tanque de combustible de un auto

 

            Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya y decomisó 66 kilos 877 gramos de cocaína transportados de forma oculta en el tanque de combustible de una camioneta. El hecho se desarrolló en la localidad correntina de General Alvear.

 

Los efectivos de la Sección Alvear pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 618 cuando interceptaron un vehículo tipo Pick Up que circulaba desde el vecino país la República del Paraguay y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, el cual era ocupado por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar el control correspondiente sobre el vehículo, personal de la Fuerza observó anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible y el mal funcionamiento del reloj indicador del tablero, por lo que se trasladaron hasta la unidad para intensificar la requisa.

 

Los gendarmes, en presencia de testigos hábiles, detectaron que en el interior del tanque se hallaban ocultos paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar y otras con papel metalizado. Al ser sometidas a las pruebas de campo de Narcotest dio positivo para cocaína, arrojando un total de 66 kilos 877 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente, como así también otros elementos de interés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password