Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Incendios: advierten que Misiones podría perder de forma irreparable 25 especies en peligro de extinción

El Instituto Misionero de Biodiversidad emitió un documento en el que alerta sobre el daño irreversible al medioambiente y especialmente a especies animales que están en peligro de extinción. El organismo advirtió que 25 especies pueden desaparecer debido a los más de 30 focos de incendios que dañan la provincia. 

“Debido a los incendios ocurridos en las últimas horas en nuestra provincia, se ha producido un daño irreversible al ecosistema y a las especies que habitan en él. Especies animales y vegetales resultan quemadas y destruidas alterando el equilibrio ecológico y la cadena trófica. En este momento, Misiones corre el riesgo de perder de forma irreparable al menos 25 especies que se encuentran en la lista roja, cuya supervivencia se ve afectada por la pérdida de hábitat provocada por los incendios”, señala el documento.

“La diversidad de especies son la fuente de vida, nos proporcionan servicios ecosistémicos, como alimento y oxígeno.  Ante estos eventos que arrasan con grandes extensiones de montes, capueras y pastizales el impacto ambiental es extremadamente grave. Más de ciento veinte especies de mamíferos hoy necesitan de la ayuda de todos para contener y mitigar los incendios que están afectando a la provincia.  Los animales resultan gravemente heridos y en muchos casos se ocasiona su muerte no solo por las quemaduras sino también por los atropellamientos en nuestras rutas cuando buscan escapar de las llamas. Hoy más que nunca respetemos los límites de velocidad”, puntualiza el organismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE