Ingeniería en Informática: entre las profesiones mejor pagadas

Ingeniería en Informática: entre las carreras mejor pagadas.

Compartí esta noticia !

La Ingeniería en Informática es esencial para la competitividad de las empresas actuales, siendo hoy en día una de las 8 carreras más remuneradas en la Argentina con un sueldo promedio de $200.000 mensuales. Las nuevas tecnologías informáticas han sido atravesadas por la globalización, lo que supera ya todo impedimento físico y geográfico a la hora de poder aplicar a un empleo, lo que hace que hoy en día sea una de las carreras más buscadas y remuneradas mundialmente.

La Universidad Gastón Dachary es una de las instituciones que ofrece dentro de su oferta académica a la Ingeniería en Informática, carrera que debido al constante avance de la tecnología, siempre es demandada por las empresas y compañías. Poder emplear de manera eficiente a la informática es una de las cualidades más valoradas en los últimos años, ya que los conocimientos adquiridos en esta carrera se centran en el contenido de información que puede generar cualquier interacción con la tecnología, lo que posteriormente es procesado por softwares.

Esta carrera se encuentra vigente desde hace más de 20 años en la UGD, teniendo más de 160 graduados/as que se encuentran desempeñándose en ámbitos privados y públicos, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Esta vasta trayectoria ha conseguido que la institución establezca vínculos con diferentes empresas y organismos (tanto públicos como privados), facilitando el desarrollo de actividades en conjunto, lo que se traduce en convenios de pasantías y prácticas profesionales para que los y las estudiantes puedan adquirir experiencia laboral mientras estén cursando sus estudios.

“Las tareas que puede realizar un Ingeniero/a en Informática son bastante abarcativas, por ejemplo: la planificación y liderazgo de un sistema de información, como así también la producción de soluciones innovadoras en lo que se refiere a la tecnología, la comunicación y la información” afirmó Santiago Bareiro, Director de la carrera.

Te puede Interesar  Premian a un estudio del INTA y el INTI sobre ganadería sustentable

En cuanto al plan de estudio, este se destaca por poseer un esquema de materias electivas, el cual permite al estudiante orientar y especializar su formación en base a sus intereses, para más información sobre este puede hacer click aquí. Actualmente la UGD se encuentra transcurriendo el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2023, quienes se encuentren interesados/as en cursar esta carrera pueden consultar al siguiente número vía WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin