S&P considera que el incumplimiento fue “subsanado” y saca a la Argentina del default selectivo

Compartí esta noticia !

“Subimos nuestras calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo de Argentina a “CCC- y C”, afirmó la calificadora de riesgo estadounidense.

S&P subió la calificación soberana en moneda local de Argentina de largo y corto plazo, según informó en un comunicado. La calificadora comunicó el viernes pasado un “default selectivo” desde CCC-, a raíz del canje de deuda en pesos realizado por el Gobierno argentino.

Ahora, S&P consideró que “incumplimiento” como “subsanado”, de acuerdo con sus criterios, por lo que dio marcha atrás y modificó la nota crediticia. Dentro de los argumentos, indicó que los nuevos instrumentos que formaron parte del canje fueron entregados a los acreedores.

Sin embargo, el año electoral y en medio de internas dentro del oficialismo, confirmó la perspectiva negativa de las calificaciones de largo plazo y remarcó que “los mercados de capitales internacionales están cerrados a Argentina”.

Esta situación, hace que se anticipe que podría “bajar las calificaciones en moneda extranjera en los próximos seis a doce meses, en caso de que se presenten políticas negativas inesperadas o acontecimiento políticos negativos, que socaven el ya limitado acceso a la financiación”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Qué le espera a la próxima gestión presidencial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin