Inglaterra venció a Francia 6-4 y se quedó con el tercer puesto del Mundial

En la previa a la gran final, franceses y británicos se repartieron un tiempo cada uno derivando en el 6-4 con el que los de Tuchel lograron meterse en el podio.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Inglaterra le ganó a Francia por 6 a 4 y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026, en el encuentro que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, ambos llegaron de perder las semifinales ante Argentina y España, respectivamente.

Francia e Inglaterra dieron un partidazo. Se repartieron un tiempo cada uno: la primera parte fue toda británica, que ante unos franceses desconocidos lograron ponerse 4-0 con goles de Rice, Konsa y un doblete de Saka. Sin embargo, en el complemento todo cambió, porque Deschamps puso a cuatro titulares en el entretiempo y se encendió Mbappé. Así Les Bleus tomaron el control y pasaron a poner todo ¡4-3! Sin embargo, sobre el final, un penal evitable de Malo Gusto sobre Spence le dio la chance a Saka de firmar el 5-3. Pero hubo más, Dembelé volvió a descontar y Bellingham liquidó todo con el 6-4.

La realidad es que durante el primer tiempo hubo una diferencia abrumadora de Inglaterra, que a pesar de que tuvo algunos puntos bajos, supo aprovechar el pésimo retroceso de una Francia que parecía desconcentrada, como si la derrota en semis le hubiese bajado la persiana a su Mundial. Esos espacios, con Rashford, Saka y compañía fueron demasiada ventaja.Y eso que Tuchel no puso de arranque a Bellingham y Harry Kane…

Solo tres minutos alcanzaron para que Declan Rice, el capitán ayer en Miami, recibiera con mucha libertad y, entrando al área, definiera con tanta clase como tranquilidad para abrir el marcador. Pero claro, no quedó ahí: fue abrumador lo de Inglaterra en esa primera mitad y antes del descanso llegó el cabezazo de Konsa para el segundo, un caño magistral de Rashford y un doblete de Saka para que al descanso la pantalla mostrara un contundente 4-0.

Del otro lado, en el equipo de Deschamps hasta Mbappé, que tuvo dos en las que no pudo superar a Henderson, parecía descoordinado.Por eso el entrenador metió cuatro variantes para salir a jugar el complemento y entonces, aparte de los buenos ingresos de Dembelé, Barcola, Dígne yUpamecano, el capitán francés yOlise parecieron jugadores distintos a los que habían estado en cancha durante los primeros 45 minutos.

A los tres minutos, Mbappé definió de zurda tras una buena asistencia para había que su Francia no bajaba los brazos, al ratito Barcola hizo lo suyo y apareció Killian otra vez, para anotar su décimo gol y ponerse en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa delMundo, al menos hasta hoy cuando juegue un tal Messi.

Hasta ahí, el 4-3 ya hablaba de un partidazo, pero todavía había tiempo para más porque MaloGusto llegó tarde y Saka se hizo cargo del penal para marcar su hat-trick y llevarse la pelota de recuerdo, pero Dembelé dejó de errarle al arco para que el partido siga con tensión a pesar de ya estar jugándose el descuento y entonces aparecióBellingham, que había entrado pocos minutos antes, para salir con pelota dominada desde su campo, sacar a pasear a Konaté y sellar el 6-4 que le dio el tercer puesto a Inglaterra con una joya.

Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin