Inminente definición del laudo yerbatero: “Buscamos un precio acorde a lo que pide el sector productivo”, definió Herrera Ahuad

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que en las próximas horas se conocerá el laudo de la Nación por el precio de la yerba mate, negociado por estas horas con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El mandatario misionero adelantó que Misiones pretende un precio que sea acorde a lo que pidió el sector productivo, pero que también sirva al sector industrial. 

“Anoche estuvimos hablando con Bahillo. Hoy quedamos en comunicarnos. El laudo debe salir antes del miércoles y queremos un precio que convenga a todos los sectores. No puedo adelantar el número”, detalló Herrera Ahuad durante la presentación de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. 

 La producción misionera pidió 276,83 y subas escalonadas, desde 191 a 229,74 el 30 de septiembre y 275,68 desde el 1 de enero de 2024.

El sector industrial misionero ofreció 148,89 pesos por el kilo de materia prima, mientras que la industria correntina se quedó en 129,65 pesos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Etchevehere afirmó que el campo podría generar más de un millón de empleos en cinco años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin