Inprotur y la CAT mostraron como aprovechar la big data para potenciar la llegada de turistas internacionales
Se llevó a cabo el foro Visit Argentina Connect en Posadas. Este es un encuentro organizado por el Inprotur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que busca potenciar la promoción turística en el exterior
Se llevó a cabo el foro Visit Argentina Connect en Posadas. Este es un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que busca potenciar la promoción turística en el exterior
Organizado por el Inprotur Argentina, la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo de Misiones se llevó adelante el Foro Visit Argentina Connect que convocó a prestadores y operadores turísticos con el objetivo de compartir las experiencias , estrategias y aportes para la promoción turística en el exterior.
En los salones del Hotel Urbano Bagu, Las distintas áreas del INPROTUR expusieron sus trabajos y proyectos para la promoción de Argentina como destino internacional, logrando realizar capacitaciones muy especificas a los prestadores nacionales que presentan sus productos turísticos fuera del país.
La delegación del Inprotur fue encabezada por el Director de mercados de Visit Argentina, Oscar Suarez quien afirmó que “compartimos las experiencias y estrategias de la promoción argentina que realizamos en el mundo para concientizar y eficientizar la intermediación de la oferta turística de nuestro país en el exterior.
Por parte de la CAT estuvo Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales, quien afirmó este martes que la Argentina se encamina a registrar “uno de los años con una de las ocupaciones más altas de los últimos tiempos”.
En su disertación compartió las experiencias y estrategias de la promoción argentina que realiza el Instituto en el mundo, el objetivo es concientizar y lograr eficiencia en la intermediación de la oferta turística de nuestro país en el exterior.
En su condición de miembro del Observatorio Argentino de Turismo, Reppucci aseguró que en las mediciones que realizan sobre ocupación hotelera y expectativa de viaje, “hay una tendencia muy marcada” a que el turismo interno siga teniendo “una importancia muy fuerte en la generación de impacto económico”