Inteligencia Artificial para emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia

Este viernes 23 emprendedores de toda la provincia se reunirán en Emprender IA, el evento organizado por la Comisión de Jóvenes de la CEM, con el apoyo de la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME JOVEN.

Compartí esta noticia !

Este viernes 23 emprendedores de toda la provincia se reunirán en Emprender IA, el evento organizado por la Comisión de Jóvenes de la CEM, con el apoyo de la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME JOVEN.

La cita es a las 14.30 hs. en el Auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre Avenida José Ingenieros y Larrea. La entrada es libre y gratuita y las inscripciones se realizan mediante el siguiente link: https://forms.gle/RkeCjpmtUjBmHLzJ9

Emprender es un evento que ofrece una serie de herramientas a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y que estén incursionando en el mundo empresarial.

Este año la Inteligencia Artificial es la temática elegida, ya como un tecnicismo que llegó para quedarse y se utiliza a diario en el lenguaje cotidiano. La charla estará a cargo de Guillermo Marino, doctor en Ciencias de la Ingeniería, Especialista en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear y Licenciado en matemática aplicada. Actualmente investiga acerca de innovaciones educativas mediante la utilización de realidad virtual y realidad aumentada. También realizó una Diplomatura en Conducción empresarial y una Diplomatura en gestión ambiental.

“La inteligencia artificial ha avanzado sobre nuestras vidas hasta el punto tal que, en muchos casos, se ha convertido en una herramienta indispensable. ¿Esto es así, estamos perdiendo capacidad de análisis o simplemente descansamos en la guía de algo que nos facilita la vida? En la presentación intentaré recorrer desde los orígenes de la IA hasta nuestros días, identificando algunas aplicaciones industriales y del mundo académico, en donde podemos encontrar aplicaciones que no resultan obvias a simple vista, pero que tienen detrás un mundo de algoritmos que las hacen posibles. Cruzaremos puntos de vista con una serie de interrogantes para tratar de respondernos si la llamada inteligencia artificial es tan artificial cuando la aplicamos. Finalmente, espero que podamos concluir si la diferencia principal es que esas aplicaciones hayan sido producidas por un código de ordenador o si hay un humano atrás de ellas. ¿Lograremos identificar dónde está el valor de la información generada? …Tendremos que esperar hasta finalizar la conferencia”…. (Dr. Raúl Marino)

Te puede Interesar  Persiste el entusiasmo en Wall Street tras la deflación de precios minoristas de diciembre

En la misma ocasión, se realizará el Premio Joven Empresario Misionero edición 2022, que reconoce a aquel joven empresario de entre 18 y 40 años, que hubiere sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo. Tal como en ediciones anteriores, el ganador luego representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino otorgado por CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin