Diputados misioneros participaron del homenaje por el Día de la Bandera

Acto oficial por el Día de la Bandera contó con la participación de diputados

Compartí esta noticia !

Fue en Candelaria, frente al Sarandí de la Capital Histórica de la provincia. El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, acompañado por ministros, funcionarios y representantes de los tres poderes del Estado. Además, estudiantes de 4º grado de las escuelas primarias, cadetes de la Policía de Misiones e integrantes del Ejército argentino, prometieron lealtad a la bandera. Luego del acto se realizó el desfile cívico-militar. 

Estuvieron presentes los diputados Lucas Romero, Sonia Rojas Decut, Adriana Bezus, Cristina Bandera, Laura Duarte, Mabel Cáceres, Rolando Roa, Isidro Duarte y Ceferino Rodríguez.

Rojas Decut, señaló que este, “es el recordatorio del fallecimiento de un prócer de nuestra Patria que ha dado su vida justamente por la unión, la igualdad, y la construcción de una nación más justa para todos”.

“La construcción y unión de la Patria y la igualdad, la hacemos todos los días cada uno desde nuestro lugar de trabajo, desde el rol que le toque ocupar, pero es una construcción diaria, de pensar en trabajar juntos, unidos por un bien común, el bienestar de todos los argentinos”, expresó Rojas Decut. 

En tanto, el diputado Rolando Roa manifestó: estamos en un lugar histórico, emblemático, que es parte de la historia argentina, una página importante que la seguimos escribiendo nosotros los misioneros en defensa del federalismo, de esa lucha de Andrés Guacurari que hoy de alguna manera termina encarnando nuestro conductor Carlos Rovira, así que es sumamente importante poder acompañar estos procesos y ser parte fundamental de esa construcción”. 

La diputada Cristina Bandera dijo que “es maravilloso que los misioneros nos podamos reunir y celebrar un día tan importante como el de hoy, el día de nuestros colores, de la bandera, recordar a Manuel Belgrano y toda esa hazaña que ha hecho por nuestro país, así que son sentimientos caros a nosotros los misioneros, quienes habitamos en esta provincia en paz, en un tiempo difícil de la situación del país. 

Te puede Interesar  En Oberá crearon el programa de "Emergencia Laboral para Tareferos"

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce saludó a los legisladores provinciales, nacionales, ministros, presidentes de entes descentralizados, a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales, nacionales, a quienes felicitó por su jura a la bandera nacional. 

En referencia a Belgrano señaló que “fue el único prócer argentino que pisó la tierra de Misiones, y al ver la realidad de estas Misiones del pueblo, las Misiones tan distantes, tan olvidadas, sus botas y su corazón se tiñeron de tierra colorada, lo que le llevó a elaborar el Reglamento político y administrativo de los Pueblos de las Misiones cuyos 30 artículos expresaron lo que creemos que fue un libreto para la revolución y sobre todo para la independencia de nuestra nación”.  

“Belgrano nunca pidió nada para sí mismo, siempre pensó en el país, en nuestra revolución, en nuestra libertad, por eso creo que cada misionero y misionera debe entender su legado, seguir construyendo una provincia justa, equitativa y un país más federal, rindiendo homenaje al gran héroe de nuestra patria”, concluyó Arce. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin