Intentaba contrabandear a pie bidones de aceite de oliva y aceitunas por el límite internacional fronterizo

El ciudadano había dejado su camioneta en marcha cargada con 500 litros de aceite de oliva y más de 196 kilos de aceitunas en frascos.

Asimismo, decomisaron dinero y divisas en una bolsa situada detrás del asiento del conductor y dentro de la guantera del rodado.  

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de patrullaje por el límite internacional fronterizo, en el Barrio “Naciones Unidas”, cuando observaron al conductor de una Toyota Hilux cruzar mercadería a pie por un paso no habilitado.

Al acercarse, los funcionarios detectaron dentro de la caja del rodado bidones (80 x 5 lts y 30 x 2 lts) y botellas (44 x 900 cc) de aceite de oliva; y frascos de 1 kilo 600 gramos de variedades de aceitunas (64 de rellenas, 15 de fleteadas, 47 de descarozadas y 44 con carozo) sin documentación legal.

Continuando con la requisa, los uniformados visualizaron una bolsa de consorcio detrás del asiento del conductor con dinero en efectivo, que tras ser contabilizado arrojó un total de 900.730 pesos argentinos, 223 dólares estadounidenses, 3.296 reales, 630 euros y 163.000 guaraníes.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, en conjunto con AFIP- DGA, Delegación Bernardo de Irigoyen, que orientaron que el involucrado quede supeditado a la causa, el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y al artículo 303 del Código Penal Argentino por presunto lavado de activos. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE