Inversión de U$D 2 millones en la industria de la visión

Compartí esta noticia !

Opulens, el laboratorio nacional pionero en el desarrollo y producción de lentes oftálmicas, inauguró una nueva línea de producción automatizada luego de una inversión de u$s 2 millones. Dicha inversión le permitirá a la compañía duplicar su capacidad productiva y mejorar la calidad de sus lentes Novar obteniendo una calidad final alineada con los estándares internacionales.

Ante el aumento de problemas de la visión como consecuencia de la exposición constante a las pantallas, ya sea del celular y de las computadoras, Opulens decidió invertir en una nueva línea de producción que le permitirá pasar de fabricar 16.000 lentes por mes a más de 32.000. “Además de aumentar la capacidad productiva, esta nueva línea ayuda a que todo el desarrollo matemático y de diseño que hemos venido desarrollando en los últimos años pueda materializarse con equipos de última generación. Esta inversión se ha realizado porque necesitamos que lo desarrollado desde el software puede producirse con el hardware adecuado”, explica Mauro Stabile, director general de Opulens.

A fines del año pasado Opulens se había convertido en la primera y única empresa en el mundo en aplicar Inteligencia Artificial para el diseño y producción de lentes multifocales. Con el desarrollo de su exclusiva tecnología AI-Lens de inteligencia artificial, el laboratorio nacional logró comenzar a diseñar lentes con calidades ópticas que superaran a cualquier otra desarrollada por humanos. Para dicho desarrollo, que fue 100% nacional, se involucraron los equipos de producción junto con su propio staff de I+D (Investigación & Desarrollo), del que participaron profesionales del sector de la física, matemáticas, ingeniería informática, de sistemas, de la industria óptica y especialistas en computación científica, quienes dedicaron más de 4 años en crear esta tecnología.

Te puede Interesar  Llega una tecnología que permite comprar y hacer pagos en WhatsApp sin salir de la app

“Cuando logramos tener el desarrollo con Inteligencia Artificial listo, el paso siguiente era éste, el de invertir para traer una nueva línea de producción, que mes de origen alemán y es lo último en tecnología, para comenzar con la producción. Paralelamante, también invertimos en un equipo para generar tratamiento antirreflejo; lo que asegura la mejor calidad en lentes”, agrega Stabile.

Democratizar una mejor visión. En el mercado argentino Opulens trabaja con más de 1.200 ópticas en todo el país. Al aumentar la capacidad productiva de sus lentes de calidad internacional podrá llegar más rápido y mejor a sus pacientes, y ampliar la posibilidad de que más personas utilicen sus lentes y, como consecuencia, mejoren sensiblemente su visión.

En Argentina Opulen cuenta con más de 100 colaboradores entre empleos directos e indirectos y tiene laboratorios en Pilar, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. El año pasado la compañía facturó más de $400 millones junto a sus partners internacionales y este año planea “duplicar” sus ventas. “Además de crecer en el mercado local, con más y mejores lentes, tenemos planes de expandir nuestro negocio en Brasil, Europa y Asia con oficinas operacionales. Gracias a nuestra nueva tecnología AI-Lens, los médicos oftalmólogos y ópticos pueden dar soluciones efectivas a la presbicia con control de astigmatismos periféricos y adaptaciones 100% aseguradas. En el mundo ya son más de 12 millones de personas las que vienen usando lentes diseñadas con nuestra tecnología y con este salto tecnológico buscamos crecer y llegar a más de 40 millones”, comenta Stabile.

Mundialmente hay solo 9 empresas de diseño de lentes oftalmológicos y entre ellas se encuentra Opulens. Con su marca Novar está presente en más de 52 países del mundo tales como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Argelia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Pakistán, India, China, Bangladesh, Myanmar, entre otros y que partir de ahora desarrollarán lentes con la nueva tecnología de Inteligencia Artificial.

Te puede Interesar  Chazki apuesta a la robotización y proyecta un cierre de año con 35 millones de paquetes enviados en la región

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin