Invertir desde cero y generar ingresos con la plata que se tiene

El Crowdinvesting revoluciona el mundo de las inversiones generando ganancias desde el primer día

A raíz de la aparición de nuevas oportunidades de negocio y la flexibilización de las economías, el mundo de las inversiones fue creciendo y dándose a conocer a través del tiempo. Hoy en día casi todos conocen alguna forma de invertir, ya sea con las famosas criptomonedas, con acciones en bolsa, con propuestas del banco o con mecanismos colaborativos de financiamiento, como el Crowdinvesting.

Esta herramienta, apoyada en plataformas tecnológicas, se convirtió en una alternativa de inversión inclusiva y capitalización sin intermediarios. En otras palabras, el Crowdinvesting es el proceso de levantamiento de capital para un proyecto, empresa o causa solidaria con contribuciones relativamente austeras por parte de un gran caudal de personas. Se basa en varios enfoques para ofrecer apoyo financiero, incluida la inversión de capital, los préstamos entre pares (P2P) y los modelos de financiación colectiva híbridos. Es una alternativa de recaudación de fondos flexible y eficiente en comparación con los métodos tradicionales.

Desde Simplestate, startup líder de inversiones en real estate del país, proyectan para el sector que durante 2022 crecerán desarrollos con grandes espacios al aire libre y la búsqueda de opciones para afuera, con el foco en activos que generen renta en dólares, lo que representa una oportunidad para aquellos que quieren ingresar por primera vez en el negocio de los desarrollos inmobiliarios e invertir con montos mínimos. “Las constructoras que hasta ahora han avanzado en desarrollos prometedores, sostienen que los espacios verdes son el nuevo lujo” y confían en la capacidad de resurrección que ha sabido demostrar el mercado a lo largo de los años. El ladrillo sigue siendo un refugio de valor y las posibilidades de invertir a través de tickets bajos mantienen el mercado atractivo”, comenta Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate.

Se espera que para el año que viene la industria del Crowdinvesting siga desarrollando una base para que las personas que hoy se encuentran fuera del sistema financiero puedan tener acceso a inversiones. De acuerdo a especialistas del mercado, la modalidad de Crowdfunding inmobiliario enfrentará varios retos el próximo año, entre ellos, la adopción de nuevas tecnologías. En Simplestate identificaron que durante la pandemia, y vinculado al mundo del Real Estate, hubo un cambio radical y de comportamiento social que tiene que ver con cómo las personas comenzaron a ver a dónde quieren vivir. “Empezaron a valorizarse los espacios verdes y esa fue una parte esencial en la que decidimos desarrollar nuestro producto; de hecho, nuestros proyectos siempre están apalancados en todo lo que tiene que ver con espacios verdes”, afirma Abalsamo.

Cómo elegir la mejor inversión

La manera de saber cuál es la mejor, es conocer qué tipo de inversor se es. Para quienes prefieren no asumir tanto riesgo, o ver el retorno en corto plazo, se encuentran las plataformas de inversiones colaborativas que poseen una rentabilidad variable dependiendo el modelo de inversión que se elija en forma mensual o anual de en pesos o dólares. En el caso de los ofrecidos en Simplestate, se puede invertir en Renta final, que proporciona un plus de ganancia por revalorización al finalizar el proyecto; Renta mensual que ofrece una ganancia mensual sobre proyectos ya construidos, ya alquilados y con rentabilidades de hasta un 10% desde el primer día; y Liquidez garantizada, que dá la posibilidad de retirar la inversión si se necesita con una tasa fija.

El esquema de Crowdinvesting plantea distintas alternativas de inversión con proyectos fondeados en su totalidad y cuya inversión genera ganancias desde el primer día.

Lo atractivo de esta variable es que se adapta al capital de cada uno y a las necesidades propias en cuanto a tiempos y retornos de inversión. Además, da la opción de probar un formato financiero del que se puede salir sin problemas o reforzar en caso de sentirse seguro, teniendo el control y monitoreo de la inversión. El mundo de las inversiones colaborativas acerca la posibilidad de participar del mercado inmobiliario a un mayor porcentaje de gente, a través de un ticket de entrada bajo y sin el compromiso de apuntalar la inversión todos los meses.

Simplestate es la única empresa 100% nacional de inversiones en real estate de la Argentina en la que todos pueden participar. La compañía comenzó sus operaciones en el año 2020 y actualmente cuenta con más de 40 proyectos fondeados y 1500 clientes. Ofrece proyectos en Paraguay y a fines de marzo desembarcó en Miami. Su misión es cambiar la manera de hacer crecer el dinero, aportando soluciones de ahorro e inversión que antes estaban restringidas para unos pocos.

Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password