“Invest Posadas”: Promueven capacitaciones y herramientas para el empleo joven

Con el claro objetivo de fortalecer competencias y los procesos de formación profesional vinculados al empleo, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas se reunieron con representantes de la Compañía Arca Continental, empresa posicionada como una de las embotelladoras más importantes del mundo y segunda más grande en América Latina para Coca-Cola.

Fueron parte del encuentro virtual el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director de Desarrollo Económico, Nicolás Safrán; el Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique y la Jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social de la compañía Arca Continental, Romina Noelia Saravia Falcón.

Esta vinculación surgió en el marco del programa “Invest Posadas”, donde se busca articular e implementar políticas para el desarrollo de jóvenes de entre 17 y 24 años, mediante tres propuestas:

Una de ellas se denominada “ProgramON – Primer Envión”: destinada a jóvenes que cursen el último año del nivel secundario. Se proveerá de herramientas, capacitación de habilidades y competencias que serán fundamentales para un empleo o trabajo en el futuro. Esta primera parte durará unas 6 semanas.

La segunda fue nombrada “ProgramON – Emprendidos”: dirigida a jóvenes emprendedores; quienes recibirán herramientas de diseño, gestión y aplicación práctica, como también formación para el área de marketing y venta online. El mismo tendrá una duración de 12 semanas.

La tercera, en tanto, “ProgramON – Testing”: brindará a los jóvenes contenidos y herramientas para que puedan desempeñarse como “tester” en cualquier empresa comprobando que las aplicaciones programadas funcionen de manera correcta y cumplan el objetivo por el cual fueron creadas. La formación en esta instancia durará 4 meses, la cual requerirá certificación previa del programa.

Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se analizarán estas herramientas y sus vías de ejecución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password