Hoy, luna a los pies de la Cruz

Luna a los pies de la Cruz. – Yasy Guasú

Compartí esta noticia !

Hoy, desde las 18 h, se llevará adelante una nueva propuesta nocturna que forma parte del astroturismo en la selva misionera. La invitación consiste en vivenciar una jornada con guías de sitio para recorrer el predio del Parque Temático ubicado en Santa Ana, disfrutar un tapeo, tragos, relatos y observaciones astronómicas.

Quienes quieran participar, no deben inscribirse previamente, sino que solo deben ir hasta el lugar y abonar lo que consuma.

Esta actividad surge como consecuencia de investigaciones de oportunidades para el sector y tendencias de viajes de la demanda, que realiza el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Misiones.

Así, se han encontrado nichos de mercado asociados a la naturaleza y la biodiversidad de la provincia, como los Lodges de Selva, los Glampings y el Astroturismo.

Este último producto, forma parte de uno de los ocho que conforman la Experiencia Selva Misionera, bajo la denominación: Camino de las Estrellas. Se enmarca en una modalidad asociada al turismo de Naturaleza en la Ruta Natural Argentina y se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía.

Los objetivos que persigue la iniciativa consisten en desarrollar 3 regiones orientadas a la actividad astroturística, en función del mapeo de contaminación lumínica, con el objeto de preservar el estado natural de los Cielos Oscuros; generar y diferenciar en cada una de las ecoregiones (Norte, Centro y Sur), un producto astroturístico que contemple a los actores turísticos y las fortalezas naturales y culturales de las áreas claves involucradas, aprovechando la franja horaria nocturna en los atractivos provinciales; como así también difundir y conservar el acervo cultural de las aldeas Mbya, para poder transmitir sus conocimientos del Cielo Guaraní.

Te puede Interesar  Fallecieron cinco personas con Covid-19 y se reportaron 186 contagios nuevos

Es importante resaltar, también, que su práctica contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos.

Misiones cuenta con un contexto natural y cultural ideal para continuar desarrollando este tipo de propuestas vinculadas a la naturaleza y a la astronomía.

ALERTA ASTRONÓMICA: Hoy tendremos la Superluna Azul.

La próxima Luna Llena, la segunda de este mes, es una rareza celestial. Cada mes suele tener solo una Luna Llena, pero a veces surgen Lunas azules porque el ciclo lunar dura 29,5 días. La segunda de dos Lunas Llenas en un solo mes se conoce como «Luna Azul».

En este sentido, una Luna Azul no tiene nada que ver con su color, no es azul. De hecho, no tiene un aspecto distinto de las Lunas llenas habituales.

Sin embargo, en esta ocasión al coincidir con el perigeo lunar recibe la denominación de Superluna, lo que hará que parezca más grande y brillante que las Lunas normales.

Este 31 de agosto de 2023, a las 01:35 GMT, ocurrirá la segunda Luna llena en un mes calendario. Estará a 357,344 km, siendo la Luna Llena más grande y brillante del año. La distancia promedio entre la Luna y nuestro planeta es de 384,400 km.

La próxima Luna Azul es en agosto de 2024, pero la última vez que se pudo ver una Superluna Azul (coincidiendo con el perigeo) fue en diciembre de 2009, y la siguiente será dentro de 9 años.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin