Ivan Scherman: El argentino que ganó el campeonato mundial de trading

Compartí esta noticia !

Iván Scherman, CEO y CIO de Emerge Funds Investments, logra un rendimiento del 491,4% en 2023 y se consagró como campeón mundial de trading de futuros.

El argentino Iván Scherman se consagró como el campeón mundial de trading de futuros en 2023, logrando un rendimiento del 491,4%, según anunció CME Group, la empresa organizadora de la competencia. Es el único latinoamericano en lograr este galardón hasta el momento alcanzando el segundo mejor resultado en 15 años y el noveno mejor de la historia.

Scherman, CEO y CIO de Emerge Funds Investments, un hedge fund con sede en las Islas Vírgenes Británicas, es el primer argentino en ganar este prestigioso premio. Su fondo, que se especializa en trading sistemático con modelos cuantitativos, logró un rendimiento del 40% en 2023, superando al S&P 500 en 33 puntos porcentuales.

Scherman, de 45 años, es un reconocido trader con más de 20 años de experiencia. Sus principales referentes son los inversores Michael Burry y Ray Dalio.

En una entrevista con el medio Bloomberg Línea, Scherman destacó la importancia de buscar apoyo profesional y diversificar las inversiones, especialmente para inversores principiantes. También compartió su visión sobre los mercados de renta fija y variable en Estados Unidos en 2024, así como sus consejos para inversores argentinos.

Con respecto a la competencia, Scherman subrayó que el World Cup Championship of Futures Trading es una competencia que se disputa desde el 1983 para exhibir a los mejores traders del mundo, muchas veces emergentes, para que en esta industria los puedan conocer no por lo que dicen que hacen, si no por lo que efectivamente logran. Por ello desde su empresa, surgió la idea de competir: “La idea de competir estaba hace tiempo, pero en 2022 la concretamos. Ya veníamos trabajando con los directores del fondo en la idea de acelerar el crecimiento de la empresa e ir en busca de nuevos mercados, porque los resultados del fondo son excelentes, pero el crecimiento, por el perfil que tenemos, no se detenía, pero podía ser mucho más veloz. Una de las ideas era esa, competir y demostrar lo que sabemos, como base para acelerar el crecimiento de la empresa”.

Te puede Interesar  Cuatro de cada diez argentinos realizan compras de supermercado a través de aplicaciones de delivery

A fines del 2022 tuvo un gran acierto, cuando, a contracorriente de la mayoría de las voces del mercado que anticipaban un año bajista para el mundo, Scherman predijo todo lo contrario. Eso mismo les comunicó a sus clientes a través de sus newsletters trimestrales.

“Para fines de enero nosotros ya teníamos clarísimo lo que nos iba a pasar en 2023. Todos los datos nos indicaban que teníamos un buen año del S&P500 y nosotros mucho mejor. Sólo faltaba que lo confirmara uno de nuestros sistemas, que tiene un 100% de acierto en todas las veces que operó. Si se abría nos iba a dar la certeza casi absoluta de lo que vendría. Para la tercera semana de febrero ya se había abierto, por lo que se confirmaba todo nuestro pronóstico para 2023, con una ganancia muy considerable”. Y añadió sobre su experiencia: “Lo más impresionante, fue que en esas primeras semanas del año todos hablaban de un muy mal año en los mercados, incluyendo grandes y famosos analistas reconocidos por sus precisiones, mientras nosotros pronosticábamos un S&P500 muy positivo”.

Con respecto de su visión a futuro, Scherman sostiene: “Para renta variable, que es nuestro bench, veo un 2024 cerrando positivo, pero muy turbulento por lo menos hasta octubre, lo que va a ser difícil tanto para inversores como para gestores”, dijo Scherman. “Con respecto a la renta fija americana, creemos que ya hubo un piso. Justamente porque el mercado lo que está previendo es una eventual baja de tasas de la Reserva Federal. Con lo cual, eso le estaría dando a nivel macro un piso y por ende, un futuro promisorio de la renta fija”.

Te puede Interesar  Alianza estratégica de IOL y Rippio tras auge de bitcoin

Scherman también brindó consejos para inversores argentinos. “Para todo inversor principiante recomiendo, primero, buscar apoyo profesional”, dijo. “El trading es una carrera y uno no debería invertir por su cuenta, así como no se opera una apendicitis o se hace una casa con sus propias manos. Diversificar siempre, incluso, y, especialmente, cuando les digan que la siguiente inversión será la mejor y más rendidora. Y tener claro cuál es el monto que pueden invertir, sin correr el riesgo de afectar su continuidad invirtiendo, es decir quedarse con capital para seguir intentando, si es que una inversión sale mal, porque siempre va a haber inversiones que salgan mal”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin