Javier Milei: “No hay ninguna forma de acuerdo con Juntos por el Cambio”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en A Dos Voces (TN) junto a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y al ministro de Economía, Sergio Massa, candidato del oficialismo, para explicar de qué manera piensan conquistar al electorado para llegar a la presidencia de la Nación.

Compartí esta noticia !

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en A Dos Voces (TN) junto a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y al ministro de Economía, Sergio Massa, candidato del oficialismo, para explicar de qué manera piensan conquistar al electorado para llegar a la presidencia de la Nación.

En el momento en que el periodista Marcelo Bonelli le preguntó sobre la posibilidad de que entre su partido y el de Patricia Bullrich exista una colaboración, Milei lo descartó al instante: “No existe ese acuerdo. No hay ninguna forma de acuerdo con Juntos por el Cambio”, remarcó.

“Nosotros estamos preparados para ir y hacer el takeover a Kicillof en la provincia. Estamos para ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a redoblar los esfuerzos para que el tamaño violeta del mapa argentino aumente”, añadió.

En una votación que tras las PASO quedó definida como una elección de tres tercios, los candidatos intensifican sus estrategias políticas para, en primer término, entrar al balotaje y posteriormente llegar a la Casa Rosada. Sin embargo, a diferencia de Bullrich y Massa, el candidato libertario espera ganar en primera vuelta. “Nerviosos están lo demás. Sabíamos que habíamos dado lo mejor de nosotros. Después la gente decide. Están documentados el robo y la destrucción de boletas de nuestro espacio”, señaló en referencia que había alcanzado un porcentaje aún mayor al 30% que obtuvo en las PASO.

Qué dijo Milei sobre la continuidad del Conicet

Al referirse a qué decisiones tomará sobre la investigación científica en la Argentina, Milei comparó al CONICET con la NASA e insistió en que hay que cerrarlo: “Le falta productividad. Al Conicet, como existe hoy, hay que cerrarlo. Sí va a haber una secretaría de estas características y se va a dedicar a ciencias duras”.

Te puede Interesar  Gurises dijo presente en la primera feria de descuentos de San Pedro

“Nunca hablamos de dolarizar en un día”

“El tema de la dolarización de un día fue armado por economistas de Juntos por el Cambio para ensuciarnos. Nosotros nunca hablamos de dolarizar en un día”, aseveró el candidato y especificó que completar este proceso puede llevar “entre nueve y veinticuatro meses”.

También reiteró que la dolarización “implica cerrar el Banco Central” y “negociar con fondos de inversión. Hay fondos de alto riesgo dispuestos a poner los dólares”, señaló.

Por otro lado, detalló que se reunirá con el FMI el viernes y aseguró que su gobierno no tendría problemas con el Fondo y sumó: “Esta vez, el ajuste lo va a pagar la política. Nosotros vamos a hacer un ajuste más fuerte que el que pide el Fondo, pero la cuenta se la vamos a pasar a la política, porque vamos a terminar con la obra pública, con las transferencias discrecionales, vamos a terminar con los subsidios económicos, vamos a privatizar empresas del Estado y vamos a tratar de terminar con regímenes de privilegio”.

Milei, sobre porte de armas

El periodista Edgardo Alfano hizo una última pregunta sobre las propuestas de campaña de Javier Milei, la portación de armas, pero en esta oportunidad, lo atajó la candidata a la vicepresidencia, Victoria Villarruel, y contestó: “No. Nosotros tenemos una legislación vigente. Lo que queremos es que el ciudadano que está en condiciones de solicitar la tenencia legítima de armas pueda hacerlo sin ser desalentado por el mismo Estado, como está ocurriendo hoy”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin