Javier Milei viajará a Davos para mostrar otra Argentina

Compartí esta noticia !

En su primer viaje al exterior como Presidente, Javier Milei, usará un avión de línea, En Davos se verá con, influyentes empresarios y jefes de Estado.

Javier Milei optó por viajar al Foro Económico Mundial de Davos en vuelo comercial para desplegar una agenda que lo pondrá frente a empresarios y jefes de estados de peso global.

Durante la semana fuera del país el mandatario estará en condiciones de explicar, en detalle sus propuestas, algunas ya en curso y otras que forman parte del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus aún en discusión.

Día pasados el mandatario dijo por Radio Mitre que “hay más de 60 pedidos bilaterales, entre grupales y demás”. “Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda”.

Uno de las reuniones se daría con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, concluido el acuerdo con la entidad internacional.

Así las cosas, Javier Milei, se convertirá en el primer presidente argentino participante del Foro, señala el sitio de noticias Perfil. desde 2016 cuando Mauricio Macri estuvo acompañado, entre otros, por Sergio Massa.

El medio porteño señala que Milei volará con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo , la canciller, Diana Mondino, la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Mientras tanto la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se hará cargo del ejecutivo

Se suman a la lista el consultor Santiago Caputo, con despacho pero sin cargo, y Santiago Oría, el cineasta encargado de los vídeos que se pueden ver en las cuentas oficiales de presidencia.

Te puede Interesar  El Gobierno nacional aduce que "se cobró de la coparticipación de Chubut" una deuda de la provincia

Conforme detallo el vocero presidencial, Manuel Adorni, la agenda, que se difundirá de manera completa en las próximas horas, pero anticipó, que iniciará el lunes 15 de enero, a las 17:50, cuando el Presidente de la Nación, junto a sus acompañantes, partan rumbo al Aeropuerto de Frankfurten un vuelo comercial de 13 horas.

Al día siguiente partirá, dos horas después, hacia Zurich, Suiza, donde el mandatario aterrizará para, posteriormente, trasladarse, vía terrestre, hacia Davos.

Por su parte, la intervención en el Foro Económico Mundial se dará el miércoles (17/01) y durará unos 25 minutos. Para el viernes (19/01) está previsto el arribo de Milei al Aeropuerto Internacional de Ezeiza,Ejes temáticos en Davos 2024

El contenido del WEF (World Economic Forum, por sus siglas en inglés) está dividido en cuatro temáticas claves, explica Perfil.

  1. Lograr seguridad y cooperación en un mundo fracturadoCentrada en la cooperación entre paíse s y autoridades públicas y privadas. Allí podrá exponer Milei
  2. Crear crecimiento y empleo para una nueva era: Donde se buscará interpelar a gobiernos, empresas y entidades de la sociedad civil y cómo pueden unirse en torno a un nuevo marco económico que evite una década de bajo crecimiento y que ponga a las personas en el centro de las decisiones.
  3. La Inteligencia Artificial como motor de la economía y la sociedad: Intentarán anticipar el efecto de tecnologías transformadoras en la economía, el empleo y la sociedad durante los próximos años.
  4. Estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: Debatirán cómo alcanzar los objetivos de descarbonizar la economía en 2050 y al mismo tiempo brindar acceso asequible, seguro e inclusivo a la energía, los alimentos y el agua.
Te puede Interesar  Ultiman detalles para las elecciones provinciales del domingo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin