Antes de su visita a Misiones, Bullrich repasó su mes de gestión y reiteró que “el que las hace las paga”

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó un raconto de los hitos más salientes de su primer mes como funcionaria, entre los que ubicó la implementación del “protocolo antipiquetes” y el Plan Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, remarcó que el presidente Javier Milei “le da mucha importancia a la seguridad” y reiteró que durante su gestión “el que las hace las paga”.

Como ocurriera en la campaña del año pasado, Patricia Bullrich, ahora en el rol de ministra de Seguridad, insiste con pedir asistencia de las Fuerzas Armadas. En su primer mes de gobierno, Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich se manejan desde el poder como si continuaran aún inmersos en la campaña electoral.

“Hace un mes nos pusimos al frene del Ministerio de Seguridad de la Nación, esta fue una decisión del presidente de la Nación, que le da mucha importancia a la seguridad de los argentinos”, dijo Bullrich durante un video publicado en su cuenta de la red social X.

En un spot de 2.05 minutos de duración, en el que se intercala una grabación suya en su despacho con imágenes de despliegue de fuerzas de seguridad, Bullrich realizó un resumen de los hitos más relevantes de su primer mes al frente del Ministerio.

“Pusimos en marcha el protocolo antipiquetes y antibloqueos para devolverle la tranquilidad a tantos argentinos que durante los últimos años vivieron mas de 9 mil piquetes cada año”, señaló sobre una de las primeras medidas que tomó como funcionaria, con la que el Gobierno pretende asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos.

La ministra también ponderó la “puesta en marcha” del Plan Bandera en Rosario, un programa de acciones destinadas a combatir el delito en esa ciudad, que impulsó junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, para que “se liberen del narcotráfico y de las bandas organizadas”.

“Estamos avanzando con toda la decisión”, agregó.

Para Bullrich, desde la cartera de Seguridad se comenzó “a trabajar con todas las provincias” y se reactivó “la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en todo el país”.

Te puede Interesar  Peronismo misionero mostró su desacuerdo ante el ajuste planteado por Cambiemos

“Porque ustedes saben, en la Argentina de este Gobierno del presidente Milei, el que las hace las paga”, subrayó.

Entre otros puntos salientes, la ministra enumeró el desbaratamiento de la red del capo narco Miguel ‘Mameluco’ Villalba, el encarcelamiento de “la banda de secuestradores más importantes de los últimos 10 años”, y la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala.

“Hablamos con Félix Díaz y levantamos el acampe Qom, junto a otros Ministerios, que estaba en la Plaza de Mayo. Hacía casi 3 años que nadie lo escuchaba”, añadió.

Visita a Misiones

Días atrás Bullrich, denunció públicamente que la llegada a Argentina de tres ciudadanos originarios de Líbano y Siria estaba relacionada con un posible ataque terrorista.

El “falso complot” con el que se buscaba darle aire a la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio terminó logrando un efecto inverso: se deterioró su posicionamiento interno. En sede judicial se percibió gran malestar por la ausencia de pruebas fidedignas para una especulación tan grave.

La jueza María Servini y el fiscal Franco Piccardi actuaron rápidamente por pedido de Bullrich aunque el denunciante de la supuesta conspiración haya sido un miembro de la Gendarmería que no pudo reunir ninguna evidencia empírica.

Simplemente, informó que un policía colombiano amigo, al que había conocido durante una capacitación en el país cafetero, le advirtió que venían tres sirio-libaneses a perpetrar un posible ataque en Argentina. Cuando se le pidió al uniformado que identifique a su par caribeño, este se negó a pesar de ser un funcionario público

Todo ocurrió en momentos en los cuales visitaban Buenos Aires unos 4.000 atletas judíos que participaban de los Juegos Panamericanos Macabeos.

En momentos en que el ala económica está siendo vapuleada por una inflación descontrolada, la titular de la cartera de seguridad quiere mostrarse como la garante de la paz social.

Se sabe que si la economía no arranca en marzo, un mes con elevada inflación estacional por el cambio de temporada y el inicio de las clases, los ojos se van a posar en la responsable de contener el malestar.

Te puede Interesar  Eduardo Valdés: "En 15 días podría haber acuerdo entre Cristina, Massa y los gobernadores"

Ahora, Bullrich prepara una pronta visita a la Triple Frontera donde recorrerá el estratégico sitio y supervisará la situación de las fuerzas de seguridad federales que actúan en la zona

¿Lloverán nuevas denuncias sobre las actividades de la numerosa comunidad islámica de Foz Do Iguaçú donde se levanta una de las mayores mezquitas de América del Sur?

¿Se viene otra ola de denuncias sobre “complots” internacionales en uno de los enclaves de comercio más importantes del mundo?

En este contexto este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación en la Sede de la División Triple Frontera Policía Federal Argentina relacionado a visita prevista para Lunes 15 la Ministra de Seguridad de la Nación Argentina PATRICIA BULLRICH, con participación de representantes de las Fuerzas Federales de Seguridad (P.F.A.; P.N.A., G.N.A. y P.S.A.). acorde siguiente cronograma:

Arribo al Aeropuerto Internacional Iguazú hs. 09:40.

11:00 horas visita a la División Triple Frontera Av. San Lorenzo

11:30 horas visita a la Delegación Policía Federal Argentina sobre Av. San Martín

12:30 horas visita a Prefectura Naval Puerto Iguazú (almuerzo y probable paseo náutico a confirmar).

15:00 horas inauguración Centro de Análisis de Inteligencia de G.N.A. sito en calle Ombú (dos reuniones privadas y conferencia de prensa)

18:00 horas regreso al Aeropuerto Internacional Iguazú

Solicitud de colaboración a Policía de la Provincia de Misiones:

Control vial en intersección de Ruta Nacional 12 y Nacional 101 acceso al Parque Nacional a fin de interrumpir el tránsito al momento del pase de la cápsula proveniente del Aeropuerto Internacional Iguazú. (Operativo similar al regreso de la Sra. Ministro hacia el Aeropuerto a fin de arribar vuelo que la traslada a Bs.As)

Control vial sobre Ruta Nacional 12 acceso a las 600 Hectáreas dirección paso fronterizo Puerto Iguazú-Foz de Iguazú al momento del paso de la cápsula (ingreso a la ciudad).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin