Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Jonatan Loidi y Julián González presentarán ADN PyME, herramientas para empresarios y emprendedores

“Cuando terminemos la charla, la mayoría de los empresarios dirán: ¡hicieron esto para mí!; pero la verdad es que son problemáticas comunes que tienen la mayoría, sino todas, las pymes y empresas”, explicó Jonatan Loidi, uno de los escritores de ADN PyME y disertante de la charla que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre en el salón auditorio Montoya de Posadas, de 8:30 a 13:00.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se une a ADN Pyme y el banco Galicia para continuar ayudando a las pequeñas y medianas empresas a impulsar sus negocios tendrá como protagonistas al ya mencionado Jonatan Loidi y a Julián “Gaita” González, quienes trabajan juntos en la redacción de libros destinados a empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas y que, además, retoman una gira que iniciaron en el 2.018.

“Es una gira que se llama ADN Pyme, que retomamos después de que se vio interrumpida por la pandemia y que recorre ciudades de todo el país, auspiciada por Banco Galicia, que son quienes financian esto”, explicó a Economis, Loidi, quien agregó que la charla se enmarca en la presentación de su libro ADN Pyme. “El libro habla de las problemáticas comunes a las pymes, sin importar el rubro o la ubicación y donde terminamos dando soluciones, cómo se atacan esas diferentes problemáticas, en lo financiero, en la gestión, en la estrategia”, agregó.

“Es un evento gratuito, invita el Banco Galicia y también socios locales, en este caso la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Será de 9 a 13 horas, con un break en el medio, donde desarrollaremos las problemáticas y, después, les dejamos soluciones, herramientas y también fomentamos el meet woking para que puedan interactuar, ya que no suelen haber eventos de este tipo, para que puedan interactuar entre ellos”, indicó también Loidi.

Entre los ejes de trabajo o problemáticas comunes que se presentarán durante la jornada, se encuentran la falta de tiempo que consume al empresario. “Lo decimos en gracia, porque muchos terminan no asistiendo al evento porque no tienen tiempo o porque no pueden dejar el negocio sólo”, indicó por su parte González. También trabajarán sobre la sensación de “cuando más crezco, peor estoy”, organización de recursos, indicadores de gestión, reconocimiento de ganancias, rentabilidad, entre otros tópicos.

“Nosotros lo llamamos desorganigrama pyme, no sé cuánto gano. Hay una parte de la charla en la que hablamos de indicadores de gestión en lo que les damos herramientas y les contamos como entender y cuánto gana realmente y si es rentable o no su empresa”, señaló González.

Loidi y González explican que, a pesar de viajar mucho por el país con estas charlas, muchas experiencias sobre las temáticas a abordar la obtuvieron a través de los trabajos de consultoría que realizaron durante los últimos años. “Presentamos una herramienta que se llama Herramienta 360 que es con la que hacemos consultoría, donde atacamos la gestión, atacamos los números y atacamos la estrategia, para tratar de dar respuestas y que esas preguntas de a poco se vayan resolviendo, es un poco la idea”, insistió González.

A pesar de ser una charla que trate sobre las problemáticas que atraviesan los empresarios, el objetivo del encuentro es, según manifiestan “dignificar al empresario”. “Entendemos que esos héroes anónimos, esas personas que pueden llevar adelante un país son los privados, estos pequeños empresarios, emprendedores que llevan a diario su negocio adelante, entonces creemos que es un espacio para reconocerlos”, indicaron.

Por último, adelantaron que, además de brindarles herramientas a los asistentes, los harán divertir, emocionar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE