Jornada por el Día Mundial de la Fibromialgia 

Compartí esta noticia !

El domingo 12 de mayo en el balneario El Brete se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial de la Fibromialgia. Bajo el lema “Remando con la Fibromialgia”, se desarrollarán actividades para dar a conocer de qué se trata este síndrome y visibilizar la importancia de investigar más sobre esta patología.

Desde 1993 la Organización Mundial de la Salud, estableció el 12 de mayo el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica en honor a Florence Nightingale una enfermera de 35 años que padeció esta enfermedad crónica y debilitante, que la dejó postrada en cama  durante 50 años.    

Esta enfermedad se caracteriza por una serie de síntomas múltiples, que incluyen dolor crónico garantizado , fatiga extrema, trastorno del sueño, problemas cognitivos y cambios en el estado de ánimo. Condiciones relacionadas con un mal funcionamiento de los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino. 

Esta condición es muy frecuente, afecta a un 6% de la población mundial, impactando profundamente en la calidad de vida de las personas, abriendo la necesidad de un tratamiento con enfoque interdisciplinario.  

El objetivo de la jornada es promover el cuidado integral de la salud de las personas que padecen esta enfermedad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También se realizarán actividades deportivas para quienes se acerquen al balneario.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Stelatto supervisó la puesta en valor del IMuSA y anticipó nuevas obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin