Jóvenes y sustentables: el futuro que construimos

Para ellos, la sustentabilidad es muy importante a la hora de elegir una marca, y están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

¿Hoy somos diferentes? Al menos eso parece. El Covid-19 transformó, incluso, mucho de lo que éramos, y en algunos casos, nos hizo mejores. O al menos eso demuestran varios estudios, que se han centrado en una generación post pandemia para la que la sustentabilidad juega un papel importante.

El estudio global del Credit Suisse Research Institute evaluó la importancia de la sustentabilidad para los consumidores jóvenes y la probabilidad de que centren sus gastos de consumo en productos y servicios sustentables. Este grupo, que representa el 48% del gasto mundial de los consumidores en la actualidad, y que podría llegar al 69% en 2040, muestra una fuerte tendencia hacia productos sustentables.

Incluso, el estudio señala que el compromiso en torno al tema de es mayor para los consumidores de la Generación Z y Millennial en las economías emergentes que para los que viven en los países desarrollados. La proporción de consumidores que es consciente del medio ambiente está dispuesta a pagar más por productos sustentables.

Todo parece indicar que la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2015, influye sobre las generaciones mayores cuando se trata de sustentabilidad. De hecho, la preferencia de los consumidores de la Generación X por ese tipo de marcas ha aumentado. A la influencia de la Generación Z se suma el hecho de que la pandemia ha hecho que muchos se replanteen sus hábitos de consumo y su impacto en el planeta.

Según el informe de First Insight que publica Forbes, hoy casi el 90% de los consumidores de la Generación X estaría dispuesto a gastar un 10% más o más en productos sustentables, en comparación con el 34% de hace dos años.

Ya el pasado año, IBM encuestó a 14 mil consumidores de nueve países y comprobó que, a pesar del gran impacto financiero de la pandemia de Covid-19 en muchas personas, el 54% de los encuestados estaba dispuestos a pagar más por marcas que fueran ambientalmente responsables.

“La Aspire Vero es una notebook pionera en ecología con soluciones de diseño sustentable bien consideradas que superan los problemas actuales comunes de la industria de las PC, como el alto consumo de energía del plástico virgen, la dificultad de desmontaje, la falta de actualización y el reciclaje ineficiente. El diseño del Aspire Vero es una demostración de los pasos responsables y meticulosos que la industria de las PC puede tomar para reducir su impacto ambiental y ofrece un dispositivo que se alinea con los valores de los consumidores con mentalidad ecológica”, añaden desde Acer.

La Aspire Vero está diseñada específicamente para consumidores conscientes del medio ambiente, preocupados por el impacto negativo que los productos electrónicos de consumo pueden tener en el planeta. 

“Más consumidores, especialmente los jóvenes, ahora citan la protección del medio ambiente como un valor fundamental y elegirán productos que hagan declaraciones ecológicas. Ser verde se está convirtiendo en un estilo de vida. Estamos frente a un comprador mucho más exigente, que demanda de las compañías la capacidad de entender sus preocupaciones, aspiraciones y anhelos”, finalizan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password