Juan Grabois: “Que Misiones no tenga gas es una decisión política”

Compartí esta noticia !

Juan Grabois, precandidato a presidente en Unión por la Patria, habló en el programa Enterate del Canal 12 de Misiones sobre la situación de la provincia: “Muchas de nuestras propuestas tienen que ver con lo que está pasando ahí: cuidar a la madre tierra, prohibir el glifosato, el desmonte y la destrucción del bosque primario”, y señaló, “a veces parece que lo urgente nos tapa lo importante, y nosotros tenemos que gobernar para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Luego Grabois remarcó la importancia de tener un vicegobernador de su generación, como Lucas Spinelli, y de promover un cambio generacional para poder impulsar “una agenda de tierra, techo y trabajo, que todas las personas que necesitan un terreno, con agua, luz, cloacas, bien planificado, lo tengan, y se puedan ir construyendo su casita con su esfuerzo. Que no haya ningún campesino, ningún pequeño productor, ningún originario sin tierra y quienes trabajan en la tarefa tengan la dignidad que se merecen y quienes trabajan en la interzafra les paguen lo que corresponde”.

Frente a la situación de la falta de acceso al gas en la provincia, el abogado manifestó: “Misiones hace un esfuerzo enorme. Está bancando la Triple Frontera con poco apoyo nacional. No solamente hace un aporte actual, sino un aporte histórico al país. Que no tenga gas, cuando nosotros demostramos que cuando el pueblo argentino, la fuerza de trabajo se pone en sintonía con una política pública, en 10 meses se hace una tremenda obra como es el gasoducto Néstor Kirchner, que Misiones no tenga gas es una decisión política”.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad anunció un plan para construir aulas satélites en el oriente de la provincia


También realizó un a crítica a la clase política en general: “Cuando la elite política pierde el arraigo de su comunidad, de su historia, de su tierra, de su territorio, de la maravilla que es nuestra patria, y solamente mira las grandes luces de las ciudades cosmopolitas, que están en crisis también, bueno ahí entramos en un problema porque no somos eso. Cuando uno no es fiel a su historia, y a lo que uno mismo es, nunca va a poder hacer un desarrollo verdadero del país”.



Finalmente Grabois resaltó que hay que alinear los intereses de cada una de las provincias, sobre todo las provincias históricamente postergadas, con los intereses nacionales, y para eso hay que enfrentar abiertamente el centralismo porteño: “Por medios pacíficos y democráticos, tenemos que lograr que se termine una suerte de encubierta tiranía de la Ciudad de Buenos Aires sobre el resto del país, y una clase política totalmente aporteñada”, y sobre esa clase remarcó, “No importa demasiado donde nació y vive, lo que importa es donde tienen la cabeza y el corazón. Yo te puedo asegurar que en general los políticos no han caminado los pueblos misioneros, los campos de Misiones, ni de Corrientes, ni de ningún lado, no conocen eso. Te hablan de la yerba Playadito y no saben de donde viene”.

En Misiones, la boleta de Juan Grabois es corta, por lo tanto quienes quieran votarlo junto al resto de los candidatos de Unión por la Patria, deberán cortar boleta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin