Juan Schiaretti hizo un balance de su gestión ante la Bolsa de Córdoba con guiños a Milei

Compartí esta noticia !

Juan Schiaretti se presentó por última vez ante la Bolsa de Comercio de Córdoba como gobernador. Hubo señales de acercamiento a Javier Milei.

 En uno de sus últimos actos como gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se presentó ante los empresarios locales nucleados en la Bolsa de Comercio cordobesa. Allí, el mandatario saliente de la provincia llevó a cabo un repaso extenso de su gestión y sus tres períodos como gobernador.

Y si bien todo el acto se envolvió en un marco de formalidad institucionalidad, Schiaretti no evitó dar rienda suelta a su animal político interno, dejando algunas señales para el futuro. Claro, su salida de la gobernación no implica un retiro directo, ya que contará con representantes en el Congreso con quienes podrá imprimir gran influencia teniendo en cuenta la distribución parlamentaria a partir de 2024.

Con sus típicas críticas al kirchnerismo, al cual busca mover del centro de la escena peronista, Schiaretti aprovechó para asegurar que su espacio brindará gobernabilidad ante el difícil escenario que se avecina para los meses próximos. “Ahora depende de si nosotros le damos gobernabilidad al nuevo presidente, Argentina deje atrás este ciclo del kirchnerismo. Y depende también de si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático, republicano… un peronismo moderno para que el kirchnerismo no vuelva más a someter a la Argentina”, puntualizó el gobernador saliente.

Te puede Interesar  Ahora Pan: el programa actualiza su precio máximo a $1.300 el kilo hasta el 15 de febrero

Pero eso no fue todo. Schiaretti fue más allá y mostró coincidencias con Javier Milei en materia fiscal e incluso justificó algunas respuestas en contra a las críticas contra el presidente electo.

“Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal. El principio rector es el equilibrio fiscal. Por eso, celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país”, aseguró. También remarcó la decisión del libertario por terminar con la arremetida contra la Corte Suprema.

Al respecto, Schiaretti dejó duras críticas al kirchnerismo. “La Corte es la que nos salvó de la ‘Cristina eterna’, con fallos memorables como fue anular la ley de mordaza a la prensa, o la reforma a la Justicia. Celebro eso, porque esa es nuestra posición”, enfatizó Schiaretti. Además, explicó el accionar del Gobierno nacional en los últimos años.

“Argentina tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria. Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina. Ellos son unos feudales, que los únicos que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el judicial. Y al que no se le subordina, leña”, dijo el gobernador. También destacó que depende de la gente que “ahora, que perdieron y feo las elecciones, no vuelvan más”.

Sin perder el tiempo, Schiaretti también llamó a la reflexión peronista generalizada. “Y depende también de si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático, republicano… un peronismo moderno para que el kirchnerismo no vuelva más a someter a la Argentina”, resumió, abriendo la puerta de la interna nacional a la que hace años no hacía referencia.

Te puede Interesar  Arce acompañó el P.A.S. interior en Ruíz de Montoya

Por último, Schia retti expresó un deseo. “Le deseo el mayor de los éxitos a Milei, porque su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin