La UIA advierte poco margen para sincerar precios

Compartí esta noticia !

“El sinceramiento de los costos se reflejará en los precios hasta donde el mercado convalide” reconoció el titular de UIA quien pidió mirar a futuro.

Al cierre de la vigésimo novena conferencia, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que “el sinceramiento de los costos se va a reflejar en los precios hasta el punto que convalide el mercado”.

El titular de la entidad fabril explicó que los precios se moverán en tanto sea el impacto en los costos del posible sinceramiento del tipo de cambio y el final del control de precios.

Tras los dichos del presidente electo Javier Milei, de liberar precios, Funes de Rioja aclaró que habrá límites que será lo que convalide el mercado, ya que “nadie produce para que (los bienes) estén colgados en la góndola”, sostuvo.

Funes de Rioja reconoció que habrá una etapa de “crujido, de tensión, pero el único camino es ese sinceramiento manejado prudentemente”.

Más adelante detalló no solo por los productores, sino también por otros actores de la cadena: la logística y los impuestos.

En ese orden acotó que “un alimento paga un 38,5% de impuestos entre nación, provincia y municipio, y una bebida casi 48%. “¿Vamos a mantener esos niveles de impuesto?”, se preguntó.

En tanto, sobre el fin de los acuerdos de Precios Justos , consideró que “los acuerdos de precios no son tan acuerdo”, en relación a que “si hay una 12% de inflación y te dicen podes aumentar 3%, pero no quiero hacer retrospectiva”, sostuvo intentando poner foco en el futuro.

Te puede Interesar  Reunión de la AFIP con representantes de inmobiliarias por el registro de alquileres

Sobre el escenario, al momento del cierre de la conferencia anual y junto al futuro ministro Guillermo Francos señaló que “En esta nueva etapa que se abre a partir del 10 de diciembre, la pregunta tiene que dejar de dirigirse al pasado para que podamos encontrar una respuesta en el futuro: ¿qué vamos a hacer para convertirnos en la Argentina que queremos ser?”,

Al respecto, agregó: “La industria tiene una gran capacidad de adaptación. Creemos en sus cadenas de valor, en su tecnología y en la formación profesional. Por eso necesitamos certidumbre, confianza y concertación para lograrlo”.

A su turno, Francos señaló que “tenemos que ver cómo ponemos en total funcionamiento el aparato productivo. Tenemos e n claro todo lo que la industria necesita y vamos a ir por etapas. Hay un norte al que llegar, pero por un sendero que construyamos entre todos”. Informa la agencia Noticias Argentinas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin