Jubilados misioneros no pueden acceder a anteojos con descuento por deuda del PAMI

Las ópticas de Misiones suspendieron los servicios a los afiliados de PAMI por una deuda superior a los dos millones de pesos de la obra social. Además piden actualización de los valores por cada óptica realizada.

 

La presidente de la Cámara de Ópticos de Misiones, Carmen Rivas explicó que desde septiembre del año pasado el PAMI no paga los anteojos de sus afiliados y la deuda llega casi a los 2,4 millones pesos. Y afirmó que los precios acordados por cada óptica realizada están desactualizados, porque reciben a razón de 240 pesos por lentes, que valen cuatro veces más.

 

Rivas indicó que en todo el país hubo reuniones de las cámaras el jueves pasado, ya que el problema es nacional. La gestión local, a cargo de Rolando Rubleski busca soluciones para los afiliados pero todo depende de Buenos Aires. Por lo que la representante de los ópticos misioneros consideró que la suspensión de los servicios sería en gran parte del país.

 

El cobro por parte de las ópticas en los anteriores años solía ser mensual, pero desde el 2016, se hizo cada tres meses. Los ópticos plantean que los costos subieron mucho, mientras que el convenio vigente de pago, es de mayo de 2015.

 

Por eso es que además de la deuda, se pide una actualización de valores, ya que según Rivas, el Pami paga 244 pesos por anteojos que cuestan mil pesos.

“El afiliado del Pami tiene que saber que ninguna óptica de Misiones entregará los lentes con 100% de cobertura hasta que se llegue a una solución”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password