Julián Domínguez: “Trabajamos en un plan nacional de desarrollo cooperativo para potenciar un modelo de producción con más productores”

En la cuarta jornada de trabajo en su visita oficial al Estado de Israel, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anticipó que, desde la cartera agropecuaria, se está “construyendo un plan nacional de desarrollo cooperativo con todo el sector”.

“Queremos potenciar un modelo de producción con más productores y con la familia rural adentro. Es una propuesta que se inserta en nuestros objetivos de generar mayor productividad y más valor agregado en origen”, añadió

Durante la jornada, Julián Domínguez participó de una recorrida junto a su par de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y gobernadores; para interiorizarse sobre el Kibbutz, tradicional sistema de organización de la producción de ese país que se caracteriza por ser asociativo hacia el interior de la comunidad pero que se integra como empresa de alta eficiencia productiva para insertarse en los mercados internacionales más competitivos.

Participaron de la recorrida los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria se refirió al trabajo que está desarrollando la cartera agropecuaria en conjunto con el sector para potenciar a las más de 600 cooperativas argentinas: “Para producir más necesitamos diversificar más y tener más productores y productoras”.

“Estamos en una coyuntura donde la demanda global, la revolución técnica, científica y los desafíos climáticos requieren repensar todos los modelos de producción. En el cooperativismo encontramos una fuerza económica, social, solidaria y organizativa para colocar al productor en el centro de la política productiva”, expresó.

Por eso, el ministro nacional resaltó que “la esencia de nuestra propuesta es apostar a los mejores valores del cooperativismo como una fuerza económica, social y productiva que destaque el rol fundamental que tienen nuestros productores y destaque su contribución con un modelo productivo sustentable”.

En ese sentido, el secretario de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, encabeza en representación de la cartera “una agenda de trabajo junto a los principales actores del sistema cooperativo argentino”, informó Julián Domínguez.

“Comenzamos esta misma semana con el esquema de trabajo con el sector. Vamos a plantear nuestra propuesta, dialogar y escuchar los aportes para enriquecerla. El Secretario Contigiani ya estuvo en Córdoba a principio de semana y continuará con la agenda de trabajo en Santa Fe y Entre Ríos”, finalizó.

Durante su jornada en Israel, Julián Domínguez estuvo acompañado por  el titular del INTA, Mariano Garmendia; y los subsecretarios de la cartera agropecuaria Delfo Buchaillot (Agricultura); Javier Preciado Patino (Mercados Agropecuarios) y Ariel Martinez (Coordinación Política).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password