Julio registró un aumento de visitas a los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos

El incremento supera el 7% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra demuestra que la promoción estratégica y la articulación entre el sector público y privado, da sus resultados.

Compartí esta noticia !

El incremento supera el 7% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra demuestra que la promoción estratégica y la articulación entre el sector público y privado, da sus resultados.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la temporada de invierno de este año dejó un saldo más que positivo en el aumento de ingresos de turistas a los Parques provinciales y Conjuntos Jesuíticos.

Un incremento de más del 7% de ingresos respecto de julio 2022, pone de manifiesto que el mapa de los viajeros que eligen a Misiones como destino, trasciende a Cataratas, decidiendo recorrer la geografía de la tierra colorada de punta a punta.

Los Saltos del Moconá, Salto Encantado, Parque Temático de la Cruz, y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y Santa María La Mayor, siguen siendo, año tras año, testigos silenciosos de esta elección a través del crecimiento sostenido de visitantes.

Las Reducciones Jesuíticas registraron este mes de julio un total de ingresos de 48.109 visitantes, superando así en un 7.22% las cifras del mismo período del año pasado, cuya cifra fue de 44.634 turistas.

El Parque Provincial Salto Encantado, ha registrado el ingreso de 7.348 visitantes, que han disfrutado de este incomparable refugio vegetal de incontables especies de aves, que ofrecen un espectáculo único de sobrevuelo por la cascada, para luego descender a su dormidero detrás del Salto o sobre las paredes rocosas, transformando el espacio en un punto perfecto para observarlos desde el mirador principal.

En tanto el Parque Temático de la Cruz, ha recibido a 12.533 personas, que han disfrutado del imponente paisaje de la selva paranaense desde su mirador de 82 metros de altura sobre el cerro Santa Ana.

Te puede Interesar  ¿Qué son las conexiones VPN?

Finalmente, los Saltos del Moconá, a pesar de haber permanecido cerrado entre el 11 y el 17 de julio debido a la crecida del río Uruguay, producto de las intensas lluvias,  también ha registrado un significativo saldo, con más de 4.500 turistas, que eligieron este destino motivados por conocer uno de los más imponentes espectáculos naturales de la tierra colorada, ubicado en el centro este de la provincia, dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, en cuyo corazón se luce un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado argentino)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin