Justicia Electoral dio a conocer escrutinio definitivo con una leve diferencia frente al provisorio

Compartí esta noticia !

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer hoy el resultado del escrutinio definitivo del balotaje presidencial que se hizo el 19 de noviembre pasado y que consagró presidente, con más del 55% de los votos, al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sobre el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se informó oficialmente.

El escrutinio definitivo marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que dio el recuento provisorio, que se llevó a cabo apenas terminó el balotaje.

En comparación, Milei registró un descenso de 0,4% en los votos, mientras que Massa presentó un ascenso de 0,5%.

Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 de electores, el 44,35%.

La Justicia Nacional Electoral también reportó en un comunicado que el 76,32% de los electores habilitados para votar concurrieron a las urnas en el balotaje, pese a que la participación en la elección era obligatoria. En los comicios generales del 22 de octubre último había votado el 77,65% del padrón habilitado.

En total, los votos totales emitidos fueron 27.021.600, que se dividieron de la siguiente manera: afirmativos 26.153.280; en blanco 417.574; y nulos 450.746.

El escrutinio definitivo confirmó, por su parte, el triunfo de Unión por la Patria en Chaco, donde Massa obtuvo una diferencia de más de 2.000 votos sobre Milei.

El oficialismo también triunfó en las provincias de Formosa y Buenos Aires, mientras que LLA se impuso en los restantes distritos.

En los días previos al balotaje los apoderados de La Libertad Avanza habían presentado distintos planteos poniendo en duda la seguridad del proceso electoral durante el balotaje y el desarrollo de los escrutinios provisorios y definitivos.

Te puede Interesar  El Presidente y gobernadores impulsan el juicio político a la Corte por "manifiesta parcialidad"

Sin embargo, pese a estos requerimientos, no expusieron oficialmente las denuncias respectivas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin