Milei confirmó a Rodríguez Chirillo al frente del área de Energía

Compartí esta noticia !

La incorporación fue oficializada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

Eduardo Rodríguez Chirillo será el titular del área de Energía del gobierno de Javier Milei. Si bien la nominación se conocía hace días, se oficializó este lunes a traves de un comunicado de la denominada Oficina del Presidente Electo.

Ese despacho indica que Rodríguez Chirillo “estará al frente de la cartera de Energía en el gobierno entrante”. Se espera que Energía sea una secretaría dentro del ministerio de Infraestructura que dirigirá Guillermo Ferraro.

Fue el mismo Ferraro quien había adelantado la nominación de Chirillo. “Rodríguez Chirillo es quien, desde hace tiempo viene trabajando en materia energética”, sostuvo Ferraro durante una entrevista a la vez que asintió al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre si el asesor energético de LLA será el secretario de Energía de la Nación en el gobierno de Milei.

Rodríguez Chirillo recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó el doctorado en derecho en la Universidad de Navarra en España. Su tesis fue sobre privatización de empresas públicas.

Rodríguez Chirillo trabajó en las privatizaciones con el entonces secretario de Energía Carlos Bastos y estuvo en Secretaría de Energía de la Nación hasta 1998. En marzo de 2001, cuando Bastos es designado ministro de Infraestructura y Vivienda, Rodríguez Chirillo se incorporó como su jefe de asesores, hasta noviembre de 2001, momento en que se trasladó a México para ocupar un cargo directivo de carácter corporativo en la empresa multinacional Iberdrola.

Te puede Interesar  Los consumidores priorizan los bosques en las compras sostenibles

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin