Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Juzgarán en Posadas a ciudadano paraguayo por transporte de estupefacientes

El próximo miércoles comenzará el debate oral por Narcotráfico en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas. Allí Emiliano Zorrilla Galeano será juzgado por transporte de estupefacientes. El ciudadano paraguayo fue detenido el pasado 30 de abril en Puerto Paticuá de Eldorado transportando casi 4 kilos de marihuana.

El día 28 de junio próximo, comenzará desde las 8 horas la AUDIENCIA DE DEBATE ORAL en la que se juzgará a EMILIANO ZORRILLA GALEANO por la presunta comisión del delito de TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES” El proceso será presidido de manera UNIPERSONAL en virtud de lo dispuesto en la ley 22.272 – FLAGRANCIA, por la Señora Juez de Cámara Dra. NORMA LAMPUGNANI. El día señalado se prevén las lecturas de rigor, declaración del procesado y cinco testigos

El hecho que se investiga ocurrió el día domingo 30 de abril del corriente año, siendo las 15.30 hs. personal de la delegación inteligencia criminal de Prefectura Eldorado, a la altura 1810 Puerto Paticuá observaron una motocicleta proveniente de un camino terrado con dos personas a bordo a las cuales se le realiza un seguimiento por trasladar el acompañante una bolsa de arpillera en su regazo quienes percatados de la presencia de personal intentaron darse a la fuga, abandonando la moto y el acompañante con la bolsa sobre sus espaldas y al intentar internarse en la vegetación se le impartió la voz de alto prefectura siendo neutralizado.

Paralelamente, un móvil de Gendarmería Nacional que transitaba en sentido contrario, detectó la maniobra y dieron la voz de alto neutralizando al conductor de la motocicleta, quien fue sobreseído en sede instructoria. Asimismo, el acompañante que intentó evadirse fue identificado como EMILIANO ZORRILLA GALEANO, paraguayo CI 3.341.793 domiciliado en Mayor Otaño quien llevaba la bolsa de arpillera con la inscripción “Coop. La Paz Alimentos Balanceados Bovinos” en la cual hallaron una sustancia vegetal que al ser sometido a la prueba de orientación para la variedad enunciada arrojó resultado positivo a la marihuana con un peso estimado de 3,824 kg,

Los hechos descriptos permitieron calificar a la conducta atribuida en autos al imputado Zorrilla Galeano como constitutiva del delito de Transporte de estupefaciente previsto y penado en el art. 5 inc. c de la Ley Nº 23737 (estupefacientes) en calidad de autor de conformidad con el art. 45 de CP. En el debate también intervendrán la Sra. Fiscal Oral General, Dra. VIVIAN ANDREA BARBOSA; la Señora Defensora Oficial Dra. SUSANA BEATRIZ CRIADO AYAN en la representación técnica del enjuiciado EMILIANO ZORRILLA GALEANO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE