Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Katopodis dijo que están garantizados los recursos para la autovía en la ruta 12 y el puente San Javier-Porto Xavier

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad firmaron convenios para obras en Misiones y la construcción de tres puentes. Además Katopodis garantizó los recursos para las obras de la autovia por la ruta nacional 12 y para la construcción del puente internacional San Javier-Porto Xavier.

Antes de realizar una exposición sobre las obras que lleva adelante Nación en la provincia se procedió a la firma del acta de acuerdo del proyecto de obra: “Circuito aeróbico – Ñepyru Jeguata Iguazú – ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú” que conectara al Parque Nacional Iguazú con la ciudad. Proyecto que fue presentado por la provincia y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque.

El convenio indica que Nación y Provincia se comprometen a aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante todas las acciones necesarias para fomentar el desarrollo del Proyecto de Obra “Circuito aeróbico – Ñepyru Jeguata Iguazú – ciclovía y senda peatonal en Puerto Iguazú”. En este sentido el Ministerio de Obras Públicas se compromete a financiar, en la medida de su disponibilidad presupuestaria, la ejecución de la obra.

En tanto la Provincia remitirá a toda aquella documentación e información correspondiente a el proyecto, necesaria a efectos de su encuadre, evaluación técnica, determinación de factibilidad de su ejecución y eventual priorización con el fin de avanzar en la eventual elaboración de convenios específicos respectivos.

Por otra parte, se firmó acta de acuerdo para la construcción de 3 puentes sobre la Ruta Provincial Nº 2. En el acta se establece la cooperación entre Nación y Provincia respecto de la ejecución de las siguientes obras, puente sobre arroyo Chancay, puente sobre arroyo Santa Rita” y accesos y puente sobre arroyo Yabotí. El financiamiento de las obras estará a cargo de Vialidad Nacional.

Herrera Ahuad destacó que es la tercer visita de Katopodis a la provincia. Indicó que desde la gestión provincial “priorizamos el impacto que tienen las obras en la sociedad, antes que el monto de la obra”.

El Gobernador destacó que la ciclovia de Puerto Iguazú permitirá que el 30 o el 40 por ciento de las personas que van al Parque nacional Iguazú lo hagan a pie, en bicicleta o vehículos eléctricos, luego de la concreción de la obra. Cuidando el ambiente, esto permitirá un gran impacto ecológico en la provincia.

Además indicó que la obra en la ruta provincial 2 “no es una repavimentación sino que es una obra nueva, son 13 kilómetros nuevos de asfalto que permitirá la integración de Misiones como paso entre Brasil y Buenos Aires, además permite mejorar la conectividad para el sector productivo de Misiones”.

Herrera Ahuad valoró que “las obras de los puentes son muy importantes, las obras están sobre un corredor turístico, y estaban pensadas para el uso de un sector productivo determinado y actualmente esta zona ha crecido en volumen de producción como en circulación de otros tipos de vehículos y eso acelero el final de la vida útil de estos puentes. Dos de los puentes se han caído y con estas obras tendremos previsibilidad de preservar los puentes antes del final de su vida útil y le garantizaremos la seguridad a quienes por allí transitan”.

Katopodis destacó que Misiones es una provincia pujante, explicó a modo de balance que en estos tres años de gestión se han llevado adelante obras por 99 mil millones de pesos en Misiones, con 279 obras llevadas adelante y se han generado más de 7 mil puestos de trabajo directos.

Afirmó que las obras proyectadas como ser la autovía de la Ruta nacional 12, así como el acompañamiento en la construcción del puente San Javier-Porto Xavier tienen los recursos garantizados. Explicó que a nivel regional se llevan adelante reuniones mensuales con sus pares de Brasil y Paraguay para evaluar y avanzar en los proyectos de integración regional.

Katopodis remarcó que en estos años de gestión “se han invertido en Misiones por parte del Gobierno nacional más de 99 mil millones de pesos, que apunta a resolver las prioridades que el Gobernador nos ha marcado, es la agenda de desarrollo que ha propuesto la provincia de Misiones”.

Explicó que esto está dentro de “un proyecto de desarrollo de país que lleva adelante el Gobierno nacional. Que busca el desarrollo en base a la integración, cerrando las brechas con rutas, puentes, acueductos que beneficien a todos los argentinos”.

Katopodis expuso detalles de las obras que se llevan adelante en la provincia donde resaltó que “se ejecutan obras en 75 de los municipios de Misiones llegando al 98 por ciento de los misioneros”. Durante este periodo de gobierno se han proyectado 279 obras en la provincia de Misiones, muchas de ellas se han concretado, otras están en ejecución y un porcentaje está en proceso para ejecutarse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE