Katopodis: “La obra pública es palanca para la producción”

Alberto Fernández, Katopodis y Herrera Ahuad recorrieron obras viales para el desarrollo productivo y turístico de Misiones

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández, Katopodis y Herrera Ahuad recorrieron obras viales para el desarrollo productivo y turístico de Misiones

Se trata de la Autovía RN 105 Posadas- San José; y la pavimentación de la Ruta Provincial 2 y el nuevo Puente sobre el Arroyo Tunas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrieron obras de infraestructura vial que el Gobierno Nacional lleva adelante para el desarrollo de la provincia.

“Hemos cumplido con los compromisos que tomamos el día que asumimos el Gobierno en un tiempo muy difícil que nos tocó, en el que logramos recuperar la economía, el empleo y la producción”. Y agregó: “Para que una provincia crezca, la economía regional es central”.

El Presidente, además, destacó que “por primera vez, los productores de yerba tienen un precio justo por lo que producen, y si bien los empresarios inicialmente se resintieron, resulta que hoy tienen ventas récord. Eso es lo que tenemos que hacer para que la Argentina crezca con un sentido igualitario, por el cual no crezcan solamente algunas grandes ciudades, sino todos los rincones del país”.

Al respecto, Katopodis señaló: “El Arroyo Tunas es parte de la pavimentación de la Ruta Provincial 2. Cuando había crecidas, este camino quedaba interrumpido. Ahora, esta infraestructura mejorará la conectividad, unirá localidades y permitirá desarrollar la economía regional vinculada a la yerba mate y al sector tabacalero, que es motor en la provincia de Misiones”.

Y continuó: “Cuando decimos que la obra pública es palanca para la producción y para una Argentina que definitivamente empieza a mirar un horizonte con mucha más confianza y más fuerza, estamos hablando de estas realidades concretas”.

Te puede Interesar  Brasil: instalarán pasafaunas en la nueva autovía de ingreso a las Cataratas del Iguazú

Acompañados por los intendentes de Azara, Daniel Yendrika; y de Tres Capones, Ramón Gerega, los funcionarios recorrieron el nuevo puente sobre el Arroyo Tunas, que tiene una extensión de 90 metros, veredas peatonales a ambos lados y una altura mayor al anterior (10 m) para evitar futuras inundaciones.

Esta obra, forma parte de los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 2 que realiza Vialidad Nacional a lo largo de 13,8 km, entre el acceso a la localidad de Azara y la RP 10, con una inversión de $3.828 millones.

Asimismo, quedaron habilitados al tránsito 400 metros pavimentados de la RP 2, a ambos lados del nuevo puente. La intervención total incluirá una rotonda con iluminación LED cercana al empalme con la RP 10, construcción de colectoras, dársena de giro para transporte pesado, y señalamiento vertical y horizontal.

La obra mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, y favorecerá el desarrollo agrícola y de la población, vinculando a las localidades que se encuentran a la vera del río Uruguay y fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.

Más tarde, Alberto Fernández, Katopodis y Herrera Ahuad visitaron las obras de la Autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, que cuenta con una inversión de $20.619 millones, y consiste en la duplicación de la calzada de esta vía a lo largo de 19,6 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y la RN 14. Asimismo, las tareas contemplan la ejecución de tres puentes y cuatro rotondas, junto con la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la RN 14.

“Esta autovía es otra obra que reactivamos para el desarrollo turístico y productivo de esta provincia. Una obra que se va terminar después del 10 de diciembre con nuestro gobierno Peronista, porque nunca más se tienen que parar la Obra Pública en la Argentina”, concluyó Katopodis.

Te puede Interesar  Intensificar la lucha contra la pobreza extrema

La obra mejorará la conectividad y brindará mayor seguridad vial entre las dos rutas troncales que recorren la provincia de Misiones en forma paralela de norte a sur: la RN 12 sobre el Río Paraná y la RN 14 en el centro de la Provincia.

La transformación en Autovía de la RN 105 es clave para la economía regional y provincial, ya que es la principal puerta de entrada a la provincia y a la ciudad de Posadas. A su vez, forma parte del Corredor Bioceánico Centro, por lo que consolida la conexión con Brasil, impulsando el desarrollo turístico y productivo. También, agilizará los tiempos de viaje y dinamizará el tránsito de camiones, automotores y ómnibus en esta vía, por la que a diario circulan aproximadamente 5.400 vehículos.

En Misiones, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $126.575 millones para la ejecución de 301 obras y proyectos para beneficiar a 1.301.723 personas. Entre ellas, se encuentran 42 obras de Conectividad e Infraestructura Vial, 97 de Gestión Integral del Recurso Hídrico, 101 de Infraestructura Urbana y Rural, y 61 de Infraestructura del Cuidado.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Públicas de Misiones, Rosane Colpo, y el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad provincial, Rodolfo Omar Handrujovicz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin