Kicillof no quiere que Cristina sea candidata en octubre

El diputado kirchnerista Axel Kicillof sugirió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández no sea candidata en las próximas elecciones parlamentarias, para que se plebiscite la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

“Al Gobierno le resulta muy funcional que esta elección se discuta en términos de si gana Cristina o pierde Cristina. ¿Este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017? Si Cristina terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue… Estamos plebiscitando a Macri”, planteó el ex ministro de Economía en declaraciones a Radio Con Vos.

 En ese sentido, Kicillof recalcó que “una elección de medio término por definición y por historia es un test del Gobierno”.

“Esta elección tiene que ser: ‘¿te gustó el aumento tarifario que tuviste? Votalo (a Macri) porque ya te prometió que te va a aumentar más’. ‘¿Te gustó la devaluación? Metele porque ya dijeron que la devaluación viene después de las elecciones'”, ironizó el diputado.

 Las declaraciones de Kicillof van en el mismo sentido que las formuladas este domingo por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis: quien consideró que una eventual candidatura de Cristina “la pone a ella en el objeto de la campaña electoral”.

“Nosotros necesitamos que en el centro de la campaña electoral esté Macri. No queremos caer en la trampa del Gobierno de discutir pasado y futuro, queremos discutir el presente”, aseguró el jefe comunal.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password