La Afip denunció penalmente a una minera por evasión impositiva agravada

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), denunció penalmente a una minera con operaciones en la provincia de Catamarca por evasión fiscal agravada. El organismo conducido por Carlos Castagneto desarticuló maniobras fraudulentas por parte de la empresa para disminuir sus pagos en el impuesto a las ganancias por casi 200 millones de pesos.
Las áreas especializadas de la DGI habían detectado que la firma declaraba abultados costos no contemplados para su deducción en la ley del impuesto a las ganancias, así como también gastos carentes de su documentación correspondiente. Estos artilugios  le permitían ahuecar la base imponible sobre la cual se estima el tributo.
Las tareas de fiscalización y control sobre la minera dieron lugar a una denuncia por evasión agravada, en el marco de la ley penal tributaria. Al haber presentado declaraciones juradas engañosas para ingresar un monto inferior al real del impuesto, se considera configurado el delito.
En ese sentido, el resultado de los controles efectuados originaron una determinación del impuesto evadido por más de 198 millones de pesos.
La optimización de las acciones sobre el sector minero permitieron recuperar recientemente otros 1.000 millones de pesos de una compañía multinacional que extraía oro en Argentina y eludía pagos en Ganancias mediante maniobras con su casa matriz.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Disminuye el número de mujeres en alta gerencia en Argentina y Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin