“Milei tiene que reformatearse; Massa tiene todo listo para el alargue”

Compartí esta noticia !

El analista político abordó el escenario de cara al balotaje. El “desafío” del libertario y una advertencia para el ministro candidato. 

El analista político Gustavo Marangoni abordó este martes el escenario de cara al balotaje que enfrentará a Sergio Massa contra Javier Milei por la Presidencia de la Nación el próximo 19/11.

Marangoni consideró que después de las elecciones del 22/11 quedaron un “campamento de campaña más organizado” que es el de Massa, y otro que “tiene que reformatearse”, en el caso de Milei.

“Desde la noche del 22/10, Massa ha encontrado su velocidad crucero, tiene su personaje, su mensaje y su estética de campaña muy definidos”, dijo en diálogo con Late 93.1.

Respecto del dirigente libertario, observó que si bien “obtuvo 2 buenos resultados” en las PASO y en las generales, “parece haber encontrado su techo”.

En esa línea, agregó que Milei “para perforar ese techo tiene que hacer un esfuerzo adicional y tratar de responder algunas dudas que tiene el electorado respecto de sus condiciones y las de su espacio para hacerse cargo de un gobierno”.

“Entonces fue a buscar los votos de Juntos por el Cambio y ha recibido el apoyo de un sector” como el de Mauricio Macri, recordó. “Ahora estamos viendo a un Milei que jura tener características que no tenía el 22/10”, dijo.

“Milei tiene que concentrar rápidamente los esfuerzos, la prosa, que esa modificación de su perfil se termine de completar y tratar de recuperar el terreno que perdió y que ha aprovechado Massa, que ya tiene que todo listo para llegar al alargue“, afirmó en clave futbolera.

Te puede Interesar  Diputados retomará el trabajo el lunes para escuchar a sectores alcanzados por la ley de "Bases"

Para Marangoni, el “desafío” líder de La libertad avanza “es reemplazar un antagonismo por el otro“.

“Massa dijo que se terminó la grieta, refiriéndose al enfrentamiento kirchnerismo-antikirchnerismo. Eso parece haber quedado en el arcón de los recuerdos, porque el kirchnerismo se ha corrido de la escena, porque quienes plantearon kirchnerismo versus antikirchnerismo, como Patricia Bullrich, han sido derrotados”, evaluó.

Consideró que “la política se basa en antagonismos” y que “el tema es qué antagonismo reemplaza al anterior”. “Milei, a mi juicio, equívocamente arrancó con kirchnerismo-antikirchnerimo y rápidamente cambió a “cambio o continuidad”. Y, en todo caso, lo que le pedirá Mauricio Macri es que sea peronismo-no peronismo, populismo-no populimos, estatismo-no estatismo”, estimó.

En la opinión de Marangoni, la propuesta del libertario “tendrá que ser cambio o continuidad”. “Porque tiene bastante lógica: continúa el que está gobernando o cambia en el sentido liberal que le quiere dar el tándem Macri-Milei”, explicó.

Marangoni advirtió que “queda poco tiempo” para que Milei establezca el eje discursivo y consideró que “tiene que correr de atrás”, ya que -sostuvo- “la inercia ganadora juega a favor de Massa”.

De todas formas, hizo hincapié en la dinámica del proceso, en la que “después de las PASO parecía que Milei era el favorito y ahora parece Massa el favorito”.

“En política no hay que almorzarse la cena. Alguien puede ser favorito y después pasan distintas circunstancias y se modifica”, dijo en lo que pareció una luz de advertencia al ministro candidato.

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin