La Afip detectó irregularidades en mayoristas y distribuidoras

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó irregularidades laborales en la registración del 24% de los trabajadores de comercios mayoristas y distribuidoras del conurbano bonaerense.  En total, los agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto relevaron 197 trabajadores en seis establecimientos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
En función de estos resultados, la AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos y fijará las multas correspondientes, a fin de regularizar la situación de los trabajadores. 
Además, se realizaron controles con el objetivo de desarticular eventuales maniobras de evasión impositiva en estos eslabones de la cadena de comercialización. El comercio mayorista y la distribución ocupan un lugar estratégico en el funcionamiento de la economía. La actividad muestra un crecimiento interanual de 7,3% en ventas reales en mayoristas durante el mes de abril, con niveles superiores a los de los últimos cuatro años. 
Con estas acciones, la AFIP asegura el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes y la correcta registración de los empleados para que puedan acceder a sus derechos laborales y gozar de los beneficios de la seguridad social.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Obtuvo media sanción del Senado el proyecto para que la Corte Suprema pase a tener quince miembros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin