La argentina Valeria Gamper fue elegida la Mejor Sommelier de las Américas

La argentina Valeria Gamper fue elegida la Mejor Sommelier de las Américas

Compartí esta noticia !

La argentina Valeria Gamper fue elegida hoy la Mejor Sommelier de las Américas 2022 en el concurso realizado en Chile por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), junto a la Asociación de Sommeliers de ese país.

Gamper (Mejor Sommelier de Argentina desde 2019) se impuso en la final del Concurso Mejor Sommelier de las Américas, que se desarrolló desde el 16 de febrero, al canadiense Hugo Duchesne y el también argentino Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina en 2017).

Participaron del concurso 20 concursantes de 11 países, los mejores sommeliers del continente, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades, con pruebas escritas, catas y ejercicios de servicio.

Además de Gamper, Duchesne y Bruno, habían llegado a la semifinal el brasileño Tiago Roberto Locatelli y los estadounidenses Dustin Chabert y Mark Guillaudeu.

Acompañó a los representantes argentinos durante la competencia la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la ASI desde 2002.

Entre sus objetivos están el posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola; reforzar el crecimiento que la profesión ha venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Torneo Gamer: La pasión que une, “el Mundial en los barrios”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin