La Bancaria va al paro reclamando un aumento salarial del 60%

Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y los bancarios ratificaron el paro para este jueves 28/04 en reclamo de un aumento salarial de 60%.

No hubo acuerdo este miércoles (27/04) en la reunión por las paritarias 2022 que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo entre La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina. De este modo, el gremio que lidera Sergio Palazzo confirmó el paro nacional previsto para mañana (28/04).

La Bancaria pidió un aumento de 60%, argumentando que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año.

Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves.

La medida de fuerza afectará a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país.

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password