La CAC se sumó al Movimiento Empresarial Anti Bloqueo

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), informaron a través de un comunicado que la institución se sumó al “Movimiento Empresarial Anti Bloqueo” (MEAB). El comunicado:

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de un Director, forma parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), fundado y dirigido por la empresaria rosarina Verónica Razzini.

Actualmente el MEAB se encuentra tramitando la personería jurídica.

Si conocen alguna empresa de su localidad o sector que sufra algún tipo de bloqueo de cualquier tipo o sindicato, podrán entrar en contacto con nuestra Entidad, para vehiculizar la misma ante quiénes corresponda.

La participación fue tratada y aprobada en las reuniones de Consejo Directivo de CAC llevada a cabo el día miércoles 15 de junio y de Economías Regionales, también desarrollada ese mismo día en la ciudad de Buenos Aires.

Primeros acercamientos

El pasado 31 de mayo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, acompañado de otras autoridades de la Entidad, recibió a Verónica Razzini fundadora del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), un grupo de dueños de pequeñas y medianas empresas argentinas que, desde hace un año, conforman una red para brindar asesoramiento legal y acompañamiento a víctimas de bloqueos sindicales. Razzini, empresaria rosarina del rubro de materiales de la construcción, asistió acompañada por la abogada Florencia Arietto, quien también integra el espacio mencionado.

En el marco de aquel almuerzo, se dialogó sobre esta innovadora iniciativa, que surgió luego de que Razzini, tras tener bloqueada su empresa durante tres meses, obtuvo un fallo judicial que le permitió retomar su actividad. Después de este resultado, decidió confirmar el MEAB, con el objetivo de dar a conocer en todo el país los derechos empresariales ante un eventual bloqueo ilegal por parte de los sindicatos y las mejores estrategias para hacerlos respetar. Durante la reunión, Arietto destacó la importancia de que se trabaje en la defensa de todo tipo de firma, sin distinción de tamaño y sin importar si sus capitales son de origen local o extranjero. Razzini, en tanto, ponderó el valor que tiene el apoyo de las instituciones gremiales empresarias. 

Grinman manifestó su admiración por la labor realizada por el MEAB, a la par que le expresó el acompañamiento de la CAC. “Para superar el estado de atraso y de postergación en el que lamentablemente se encuentra nuestro país necesitamos que las empresas existentes se desarrollen y que se creen otras nuevas. Y esto a su vez requiere de condiciones adecuadas. El avasallamiento de derechos conspira contra ese objetivo, por lo que una iniciativa de este tipo resulta sumamente positiva”, sostuvo al concluir el encuentro. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password