La Cámara de Comercio y la UIA piden al Gobierno que firme el tratado Mercosur-Unión Europea

Compartí esta noticia !

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA) solicitaron al Gobierno nacional que firme el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) por su potencial para promover el intercambio comercial externo y atraer flujos de inversión para el desarrollo económico y social del país.

La solicitud se da a conocer en el marco de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrollará mañana y el jueves en la ciudad de Río de Janeiro, en la cual los países miembros discutirán la rubrica del tratado.

“La entidad reafirma la postura expresada en más de una oportunidad, tanto de forma individual como en el marco del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, respecto a la conveniencia de que el país adhiera al acuerdo”, indicó en un comunicado.

A pesar de que la CAC “entiende que el tratado en cuestión puede tener puntos que no satisfacen plenamente las pretensiones de nuestro país”, priorizó los beneficios positivos que son mayores a sus falencias por lo que la suscripción al acuerdo sería un beneficio para la economía nacional.

Por último, la entidad de comercio exhortó al Gobierno saliente a “tener en cuenta la postura de las autoridades entrantes, que se han manifestado a favor de que el país suscriba el mencionado entendimiento”.

Por su parte, la UIA reiteró que el objetivo del tratado es “potenciar los activos del bloque regional” por eso mismo las entidades integrantes del Consejo Industrial del Mercosur redactaron la declaración conjunta dirigida a los gobiernos de los países miembros del Mercosur.

Te puede Interesar  La Deuda Pública en su nivel más alto en trece años

Además, redactaron un documento que llama a “fortalecer rápidamente el Mercosur frente a las nuevas realidades de la economía global, que han transformado los modelos productivos y las relaciones comerciales, es crucial para nuestra asociación estratégica”.

Para finalizar, el Consejo Industrial del Mercosur postuló cinco prioridades para alcanzar los objetivos propuestos por la entidad: en primer lugar, implementar el acuerdo sobre facilitación del comercio del Mercosur, seguido por concluir el acuerdo de asociación Mercosur-UE.

En tercer lugar, para cumplir las metas se debe impulsar la agenda comercial y de sostenibilidad del Mercosur, cuarto lugar avanzar en materia de convergencia regulatoria y por último institucionalizar un mecanismo de diálogo formal con el sector productivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin