La Cámara de Diputados terminó de completar la conformación de las 46 comisiones

La Cámara de Diputados constituyó hoy las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transporte, Minería y Energía, con lo que quedaron formalizados los 46 cuerpos asesores que integran el esquema de órganos internos a los que son girados los proyectos tras tomar estado parlamentario.

La comisión de Legislación Penal designó a la diputada María Luján Rey (PRO) como presidenta, mientras que Mónica Litza (FdT) quedó a cargo de la vicepresidencia primera y Manuel Aguirre (UCR) de la vicepresidencia segunda. Las secretarías estarán a cargo Bernardo Herrera (FdT) y Mariana Stilman (Coalición Cívica).

La comisión de Transporte, por su parte, eligió al diputado Jorge Rizzotti (UCR) para ocupar la presidencia, mientras que las diputadas María Jimena López (Frente de Todos) y María Luján Rey (PRO) quedaron a cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Los diputados Aníbal Tortoriello (PRO), Jorge Antonio Romero (FDT) y Daniel Julio Ferreyra (FDT) ocuparán la secretaría.

En la comisión de Minería, resultó electo el diputado Walberto Allende (FdT) en la presidencia, mientras que la diputada Susana Laciar (Producción y Trabajo) fue elegida para la vicepresidencia primera y el diputado, Jorge Verón (FdT) para la vicepresidencia segunda. Las secretarías corresponderán a los legisladores Karina Bachey (PRO), Dante López Rodríguez (FdT) y Francisco Monti (UCR).

En tanto, en la comisión de Defensa Nacional resultó electo el diputado Alberto Assef (PRO), acompañado en la vicepresidencia primera por la diputada Agustina Propato (FdT), y en la vicepresidencia segunda, por el diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos). Los diputados Aldo Leiva (FdT), Federico Frigerio (PRO) y Eduardo Toniolli (FdT) quedarán a cargo de las secretarías.

Finalmente, en la comisión de Energía y Combustibles quedó designado como presidente el diputado Santiago Igon (FdT), mientras que la vicepresidencia primera quedó a cargo del diputado, Francisco Sánchez (PRO), y en la vicepresidencia segunda fue elegido el diputado Guillermo Carnaghi (FdT). Las secretarías serán conducidas por los legisladores Jimena Latorre (UCR), Ana Clara Romero (PRO) y Adolfo Bermejo (FdT).

Tras la reunión, Carnaghi expresó estar “muy honrado y agradecido en permitirme ocupar este lugar para llevar la voz del pueblo neuquino donde se van a dar debates muy importantes para nuestra provincia” y dijo que “hace cuatro años los patagónicos teníamos que organizarnos para hacer llegar el reclamo de un sector energético devastado y con la provincia con un déficit superlativo”.

“Hoy, gracias a las políticas energéticas de nuestro gobierno, tenemos niveles récord de producción y se nos abren nuevas discusiones sobre cómo potenciamos la recuperación hidrocarburíferas que estamos viviendo”, señaló y manifestó que “tenemos el desafío de consolidar el crecimiento del sector energético y acompañar las políticas del gobierno de Alberto y Cristina que viene gestionando el compañero Darío Martínez desde la Secretaría de Energía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password