La caravana de la Selección durará 7 u 8 horas y cambió recorrido

La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Compartí esta noticia !

La partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

“El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas”, indicó D’Alessandro en declaraciones por el canal TN e indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

El ministro aclaró que “no va a haber escenarios, postas ni paradas”, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”.

Gobierno decretó feriado nacional para favorecer los festejos con la Selección de fútbol

El presidente Alberto Fernández decretó para hoy un feriado nacional “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 de hoy.

El DNU, de cuatro artículos, señala en el primero de ellos que declara “feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Qatar 2022”.

Entre los considerandos de la norma, se destaca que “la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso”.

También tiene en cuenta que el plantel liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, “tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria”.

El texto destaca “el temple necesario” que tuvieron los jugadores del seleccionado “para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó está madrugada al país, a las 2,24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Te puede Interesar  Silicon Misiones trabaja para profundizar la educación en Ciencia de Datos en la provincia

Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200 ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza especialmente decorado para la ocasión.

El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión.

La delegación fue comandada por el capitán Messi y el entrenador Scaloni, secundados por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Luego descendió toda la delegación que se dirigió al micro descapotable por una alfombra roja, hacia el predio de la AFA.

En la estación aérea esperaban a los campeones del mundo el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades, quienes recibieron a la Selección al pie de la escalerilla del avión.

La aeronave con los ganadores de la final del Mundial, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.

Horas antes, a las 22 del lunes, había llegado el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1919 que trajo a los familiares y amigos de los jugadores del seleccionado nacional.

La Selección argentina celebrará hoy la conquista de la Copa del Mundo con una caravana que partirá por la mañana o cerca del mediodía desde el predio que la AFA posee en Ezeiza y se dirigirá hasta el Obelisco porteño.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, señaló la cuenta oficial en Twitter del seleccionado argentino.

El recorrido será en un micro descapotable por las autopistas Ricchieri, Dellepiane y 25 de Mayo, la Avenida 9 de Julio. El regreso será por las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y Libertador, General Paz y Ricchieri hasta regresar a Ezeiza.

Te puede Interesar  Argentina va por la hazaña en la propia copa de Brasil

En ese marco, efectivos de las fuerzas federales de seguridad, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad participarán mañana del operativo por los festejos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y sus pares de provincia, Sergio Berni; y de Ciudad, Marcelo D`alessandro; mantuvieron en la tarde del lunes un encuentro de más de una hora para ultimar los detalles del operativo y el recorrido que realizará el micro con los jugadores.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en las oficinas del Ministerio nacional y finalizó cerca de las 20, indicaron también fuentes oficiales.

Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, donde interviene la Policía provincial; y parte de la ciudad de Buenos Aires, jurisdicción de la Policía de la Ciudad; se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes de la Policía bonaerense aseguraron a Télam que la fuerza ya dispuso la intervención desde las 5 de la madrugada de más de 3.300 efectivos.

El operativo también contará con 64 móviles, 115 motos, tres camiones, tres camionetas de ataque rápido, un contenedor de explosivos, 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, tres grúas, dos talleres móviles y cuatro drones, además de incluir personal médico y enfermeros de la Policía Científica.

Los voceros aseguraron que estarán afectados efectivos de Seguridad de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de cuatro drones, motos y camiones, entre otros.

Desde Nación también diagramaron un operativo con personal de la PFA y la PSA, que a su vez será la encargada de custodiar con 400 efectivos el trayecto desde la llegada del avión que trae a los jugadores desde Qatar y que aterrizará en el país durante la madrugada, hasta el predio de la AFA.

En Ciudad se diagramó un operativo del que participará todo el Sistema Integral de Seguridad, que coordina todas las fuerzas públicas de CABA, como la Policía de la Ciudad, los Bomberos de la Ciudad, el cuerpo de Emergencias, el SAME, Agentes de Tránsito, Prevención Civil y Guardianes de Parques.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin