La CEM e Industria trabajarán en desarrollo de proyectos productivos

Ambas entidades trabajarán en desarrollo productivo que se financiaría con fondos de la soja que administra la provincia. También coordinarán trabajos de consultoría e intercambio de negocios con países europeos.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Ministerio de Industria provincial, trabajarán de manera conjunta en la promoción de emprendimientos productivos, según establecieron las partes en una reunión que tuvo lugar en la sede de la entidad gremial empresaria provincial y de la que participaron funcionarios del ámbito productivo de la Nación que promueve este tipo de actividades.

Pautas y financiación.

En la oportunidad, se establecieron algunas pautas relacionadas al estudio, a la ejecución y a la financiación de proyectos productivos, entre el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, el ministro de industria, Luis Lichowski, Luis Rappoport, Director Nacional de Políticas Regionales dependiente del Ministerio de Interior y Luis Olmos, referente del ministerio de producción de la Nación y referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones (Cacexmi) y de la Sociedad Rural Misiones.

En cuanto a la financiación de los proyectos “se haría mediante la aplicación FOFESO productivo, que destinaría para emprendimientos productivos un porcentaje fijo del fondo de la soja que recibe la provincia”, afirmó Rappoport.

Por otra parte, establecieron coordinar acciones preparatorias para el proyecto de Cooperación CELAC- UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea) sobre cohesión territorial y sistemas de gobernabilidad multinivel que incluirá trabajos de consultoría en la zona.

Por otra parte, se anticipó que dos provincias, entre ellas Misiones, realizarán Intercambio de negocios con países europeos del que participarán empresariados y funcionarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password