La CEM pide continuidad de los programas Ahora por ser “una estrategia clave en la economía misionera”
Los empresarios nucleados en la Confederación Económica Misiones (CEM) se reunieron con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para solicitarle garantías de la continuidad de los programas “Ahora”.
Los empresarios reconocen que los programas llevados adelante por la gestión provincial son “una estrategia clave en la economía misionera”.
Desde la CEM informaron que representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron con el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, en vistas a abordar distintas temáticas y preocupaciones de la agenda actual del empresariado misionero de cara al 2024. La solicitud de continuidad de los Programas Ahora, considerando que los mismos representan actualmente una estrategia clave en la economía misionera, fue el principal tema tratado.
Entre los dirigentes que participaron en la reunión con el Ministerio de Hacienda, estuvieron Luis Steffen, de la Cámara Lib. General San Martín (CLGSM), Daniel Milde Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO); y Juan Pablo Velona Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA); acompañando al presidente de la CEM, Guillermo Fachinello y al tesorero, Alejandro Haene.
Además, el grupo de dirigentes planteó la posibilidad de trabajar de forma conjunta para que referentes del Ministerio de Hacienda recorran las cámaras de comercio de la provincia y generen espacios de diálogo para brindar información sobre programas, vigencias y tipos de reintegro. Cabe destacar que, en este sentido, la apertura y la respuesta fue sumamente positiva y el Ministro se puso a disposición para coordinar las fechas y allanar las dudas y consultas a fin de lograr mayores incorporaciones a los programas.
También, se propuso la posibilidad de que los Programas vigentes sólo los días lunes puedan aplicarse también los días martes y miércoles; con el objetivo de potenciar los días tanto para los compradores como para los comercios, como así también para evitar los inconvenientes o “cuellos de botella” que se generan en términos la atención al público. Respecto de esta solicitud en particular, queda sujeta a las condiciones económicas futuras y lo que se pueda consensuar con los bancos participantes.
Por último, los presentes conversaron y analizaron posibilidades para uniformar, con el tiempo, los montos de ventas de todas las entidades bancarias participantes de los distintos programas.
“Conversamos sobre la continuidad de recursos y sobre las expectativas respecto de la modalidad de trabajo de Nación a partir de la asunción del nuevo presidente. Es clave ver cómo trabajará el Estado nacional con los bancos involucrados en el Programa Ahora”, comentó Fachinello tras la reunión.