“La Corte se ha convertido en el brazo operativo de oposición”, afirmó el Presidente por cadena

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que, que con su decisión de suspender elecciones en San Juan y Tucumán, la Corte Suprema de Justicia “ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”.

La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”, dijo el mandatario en un mensaje en cadena nacional.

El Jefe de Estado afirmó que la decisión de la Corte Suprema de suspender elecciones en San Juan y Tucumán “afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo”.

“Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de ‘feudos’ a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”, dijo el Presidente en un mensaje por cadena nacional.

 Fernández anunció hoy que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados “las decisiones tomadas ayer” por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, para que “se sumen a las causales de juicio político” en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

Te puede Interesar  El receso invernal ya generó en Misiones más de 530 millones de pesos

“Impulsamos el juicio político que se está sustanciando en el Congreso de la Nación y donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos. Quiero anunciarles que vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”, dijo el Presidente en un mensaje transmitido este mediodía por cadena nacional.

El Presidente sostuvo hoy que “la degradación judicial debe concluir”, dijo que “se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”, y consideró que “se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”.

“No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores; por qué tomaron ilegalmente el Consejo de la Magistratura; por qué dictaron el beneficio del 2×1 a los genocidas; por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmiscuyéndose sin potestad alguna en cuestiones propias de la coparticipación”, aseveró el mandatario, en un mensaje transmitido por cadena nacional este mediodía.

Fernández también cuestionó las declaraciones del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, ayer ante empresarios norteamericanos referidas a la emisión monetaria en el encuentro de AmCham, y afirmó que “no tiene autoridad ni facultades ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del Gobierno”.

Te puede Interesar  Residente se tira contra J Balvin en nueva canción y es viral

“No tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”, dijo el Presidente en un mensaje en cadena nacional, en el que agregó: “Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo“.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin