La crisis despierta solidaridad: policías pagaron la cuenta de una abuela que no tenía dinero

La crisis económica comenzó a mostrar algunas postales que parecían desterradas. Pero también despierta gestos de solidaridad dignos de destacar. Una escena conmovedora se vivió ayer en el hipermercado Libertad de Posadas. Una abuela fue denunciada por intentar llevarse un poco de comida sin pagar. Dijo que no tenía para comer y un chico discapacitado a cargo. Sin embargo, fue denunciada por la custodia del lugar.

Cuando llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste para interiorizarse de la situación, lo que debía terminar con una persona demorada, terminó siendo una escena de enorme comprensión por parte de los uniformados que decidieron hacerse cargo de la cuenta después de una colecta entre ellos.

La abuela, de 62  habría intentado retirar algunas mercaderías sin pagar: dos bandejas de carne, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz, un puré de tomates. En medio de la congoja, contó que no tenía dinero y que en su vivienda no tendría ningún tipo de alimento para comer, con una persona discapacitada a su cargo, transitando una situación complicada. “La desesperación me llevó a esto”, relató al personal policial.

Los integrantes de la patrulla pagaron la cuenta de la jubilada y la trasladaron hasta su vivienda en el Barrio Malvinas Argentinas. Agradecida, la anciana invitó a los efectivos a que vuelvan en cualquier momento a compartir algo con ella.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password