La demanda turística en Misiones alcanza picos del 90% para la temporada de invierno

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo hoy que la provincia registra al momento para este invierno una demanda turística del 80% con picos del 85% en Posadas y la zona centro y llegando al 90% en Puerto Iguazú, con el atractivo central de las cataratas.

Arrúa señaló a “la tercera semana de julio” como el punto de más alta expectativa y agregó que “en esta temporada se va a notar la vuelta del turismo internacional, más allá del regional”.

“Estamos muy bien, con mucha expectativa, una provincia turística que siempre se ha fortalecido en cada una de las temporadas y ésta en particular, la de invierno, que por su clima siempre ha sido muy elegida”, agregó, en declaraciones a Télam Radio.

Por otra parte, el ministro destacó el resultado que arrojó una iniciativa del sitio web estadounidense especializado en turismo, TripAdvisor. “que ha hecho un trabajo interesante de consultas, estadísticas, y que ha posicionado a las cataratas del Iguazú como uno de los 10 lugares más elegidos del mundo”.

“Cataratas ha dejado de ser un lugar turístico solamente o un atractivo turístico para convertirse en un aspiracional de vida por la energía poderosa que transmite toda esa naturaleza”, afirmó.

También, Arrúa ponderó la magnitud del turismo en la provincia, señalando a la actividad como “una de las matrices económicas” misionera, que tiene a “más de 25 mil familias” vinculadas laboralmente.

Por otra parte, destacó los efectos “positivos” del PreViaje, saludó la inminente tercera edición del programa oficial y destacó la conectividad provincial con Brasil y Europa, vía Madrid, en un vuelo de 9 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password