Curso MiDi: Modelado 3D de personajes ficticios en Blender

Este nuevo curso de Misiones Diseña está dirigido a personas dedicadas al arte en 3D, al game design, a proyectistas, escultores digitales y personas afines. Estará a cargo del diseñador misionero Fermín Sosa, comenzará el viernes 8 de julio de 15 a 18 horas, tendrá 4 encuentros via zoom y las inscripciones están abiertas en el siguiente link https://bit.ly/3HVGwqQ. Serán sorteados 5 lugares para asistir al curso de manera presencial entre quienes se inscriban y también se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Misiones Diseña en el siguiente link https://bit.ly/3G1ZPhj.

Se trata de una oportunidad de aprender y practicar la manipulación de figuras en el software Blender, un programa multiplataforma que sirve especialmente para el modelado en 3D, posibilita la aplicación de luces, sombras, animación y texturas en figuras creadas desde cero.

El curso será de modalidad virtual para la mayoría de los asistentes, pero una vez cerradas las inscripciones se realizará un sorteo online desde el perfil de instagram del MiDi en donde se seleccionarán aleatoriamente 5 personas para asistir al curso de manera presencial y usar las pc gamer equipadas con lo último en tecnología para el desarrollo XR con las que cuenta el XR Lab, y además podrán acceder a un seguimiento personalizado en el avance del curso. El objetivo es que el acceso a los equipos no sea una limitación para acceder a un aprendizaje introductorio sólido en materia de diseño y modelado 3D.

El curso incorporará un recorrido por la interfaz del Software, sus herramientas y potenciales aplicaciones, para poder comenzar con la práctica de modelado de un personaje ficticio básico, al que cada asistente podrá darle el toque personal que desee a medida que se va aprendiendo sobre las posibilidades de desarrollo que tiene el diseño digital de personajes. Las aplicaciones de este tipo de conocimientos son muy amplios: en el arte, el desarrollo web, marketing y publicidad, campañas comunicacionales dirigidas tanto a niños como a adultos, en la industria audiovisual y desarrollo de videojuegos, por mencionar algunos. Esto último hace que este curso del XR Lab sea una oportunidad de ingreso a este universo y una posibilidad de exploración de estos recursos que significan una salida laboral importante en las industrias culturales locales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password