ECONOMIA, Ultimas Noticias

Avanzan las obras de la autovía entre Santa Ana y Loreto

Avanzan las obras de la autovía entre Santa Ana y Loreto
Compartí este articulo en:

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el senador por Misiones, Humberto Schiavoni, recorrieron las obras de la autovía entre Santa Ana y Loreto, iniciada por Yacyretá el 23 de julio de este año.

 

“Esta obra mejorará el desarrollo, la conectividad y la seguridad de la comunidad involucrada, que para la EBY es una prioridad. Estamos avanzando en el camino correcto”, dijo Goerling.

 

De acuerdo con los plazos establecidos, la autovía estará terminada en 18 meses y consiste en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 12 entre Santa Ana y Loreto, es decir, unos 7530 metros de obra.

La autovía es realizada en por la EBY y la duplicación de calzada implica ejecutar dos carriles por sentido de circulación, con separador central de barrera rígida tipo New Jersey, incorporando banquinas internas pavimentadas de 1,20 metros de ancho y externas de 2,50 metros en toda la longitud. En la zona urbana se ejecutarán colectoras.

 

Por su parte, el senador nacional precisó que “las obras viales son un motor fundamental para el crecimiento y en esa dirección el Gobierno despliega sus potencialidades a la vez que incentiva la inversión privada. Los vecinos y quienes transiten por esta localidad se verán altamente beneficiados”.

 

Las obras principales del proyecto son los nodos en Santa Ana y Loreto. En ambos casos la Ruta Nacional N° 12 pasará por debajo del camino secundario, lo cual permitirá que las ciudades se desarrollen en el mismo nivel de la autovía. Se prevén además construir 9 alcantarillas transversales que aseguren correctos desagües en toda la longitud de la obra.

 

A lo largo de la autovía se desarrollarán seis cruces peatonales para asegurar la adecuada conectividad entre ambos lados de la ruta nacional. Y dado que se amplía el ancho de la zona de camino es necesario relocalizar líneas eléctricas, lo cual representará una jerarquización de la Ruta Nacional al mejorar la seguridad vial de la zona.


Compartí este articulo en: