La empanada de carne suave es la más elegida por los argentinos

El próximo 8 de abril se celebra el Día Internacional de la Empanada, por lo que desde la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) presentaron cuales son las variedades más populares en el país.
La empanda es uno de los platos típicos por excelencia de los argentinos y cuenta con una gran variedad de rellenos, siendo la de carne suave, la más popular con un 20% de preferencia por parte de los comensales, según una encuesta realizada por la Asociación.
Apenas un punto por debajo, se ubica la de jamón y queso, con el 19% de los votos, en tercer lugar la de pollo con un 11% y en cuarto lugar, la de carne cortada a cuchillo con un 10%. Con puntajes por debajo de los dos dígitos se encuentran, este orden, las siguientes: Humita, Verdura, Roquefort con jamón, Picante, Capresse, Cebolla, Calabaza y Cheese Burguer.

Maridajes
En consideración a los sabores más populares de empandas, la sommelier Verónica Bruno realizó una serie de recomendaciones de maridajes para tener una combinación perfecta entre este plato y la bebida.
La primera del podio, de carne suave, se recomienda acompañar con un vino Torrontés de Cafayate, mientras que la segunda, de jamón y queso, con una cerveza Red Ale y la de pollo, ubicada en el tercer lugar, con un vino Merlot. Ya fuera del podio, en el cuarto lugar, la de carne cortada a cuchillo, recomienda maridar con un de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina vino Cabernet Suavignon.

Siguiendo el orden de elecciones, la de humita es mejor recibida por el paladar por un vino torrontés, mientras que la de verdura por un Pinot Gris; en el caso de la empanada de roquefort y jamón, la cerveza Stout es la mejor opción, mientras que, para la de carne picante, se recomienda acompañar con una cerveza Indiana Pale Ale.

0 Comments